//

viernes, 1 de noviembre de 2024

2022: ¿Será un año sin ciclones en Cuba? (+Infografía)

En cada temporada ciclónica Cuba tiene un huracán en su horizonte: en lo que va de siglo hemos sido azotados por varios fenómenos meteorológicos de este tipo que nos han dejado secuelas a su paso, sin embargo este año aun no se asoma ninguno. ¿Será que pasaremos desapercibidos al menos por esta vez?...

Redacción Cubahora en Exclusivo 08/09/2022
1 comentarios
ciclon tropical Irma
Cuba, por la ubicación geográfica que posee, no escapa de los embates de ciclones tropicales cada año entre los meses de junio a noviembre. Foto: Tomada de Insmet

Cada año, la temporada ciclónica en Cuba nos mantiene a todos alertas y combativos como bien dice el eslogan de la Defensa Civil ante estas situaciones. Y es que Cuba, por la ubicación geográfica que posee, no escapa de los embates de estos fenómenos naturales cada año entre los meses de junio a noviembre. De hecho, comentábamos anteriormente en nuestra Revista que este Septiembre sería uno de los meses más lluviosos en Cuba como bien pronosticaban los especialistas del Centro del Clima en su boletín mensual pero aun no se ha asomado ningún ciclón tropical. 

Los especialistas señalaron que la frecuencia de formación de ciclones tropicales en el área geográfica del océano Atlántico tropical, que incluye el Golfo de México y el mar Caribe, aumentaría y, en consecuencia, lo haría también la actividad ciclónica sobre Cuba en relación con agosto, aunque la periodicidad sería algo inferior a octubre.

Es por ello que hoy te traemos estos #DatosConSentido de los 19 huracanes que han azotado intensamente a Cuba en lo que va de siglo. 

Te invitamos a que nos comentes cuáles de estos recuerdas y por qué. 

Diseño: Alejandro Fábregas Pombo 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


Aris
 8/9/22 10:20

A todos nos toca una vez y esa la vivimos no muy bien.
No me equivocaré si digo que todos los habitantes de la Isla de la Juventud no olvidará nunca aquel Gustav de 2008 que dejó "patas arriba" a nuestra Isla.
Creo que era una persona antes y otra después del paso de este huracán. Y es que la imagen mía y de mi hermano abrazados fuertemente encima de una cama mientras veía a mi mamá aguantando, casi sin fuerzas, la puerta delantera y mi padrastro aguantaba la del fondo gritando: "Aguanta que falta poco" nunca se me olvidará.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos