La entidad sanitaria confirmó a la agencia TASS que el distribuidor exclusivo del inmunizante será Pharmsynthez, una de las empresas farmacéuticas de la compañía rusa de nanotecnología Rosnano.
El director general de Pharmsynthez, Efim Prilezhaev, precisó que los estudios demostraron que el uso de la vacuna Sci-B-Vac reduce a la mitad la incidencia de la hepatitis B aguda, crónica y de carcinoma hepatocelular entre los vacunados, en comparación con otros fármacos contra la enfermedad.
En ese sentido, el registro del inmunizante puede contribuir a resolver el grave problema de disponibilidad de vacunas eficaces y seguras existente hoy en día, consignó el científico.
Asimismo, destacó que el fármaco proporciona una protección más larga y garantiza la formación de una inmunidad antiviral más fuerte, pues dos años después de recibirlo los sujetos de prueba tenían 5,5 veces más anticuerpos que los vacunados con medicamentos convencionales.
Prilezhaev argumentó que otra ventaja del medicamento es su eficacia en la profilaxis de emergencia de la hepatitis B y en los casos de amenaza de infección masiva.
En virtud de los planes de la compañía, el envío piloto de 80 mil dosis de la Sci-B-Vac está previsto para finales de 2022.
La necesidad de la nueva vacuna en el mercado farmacéutico ruso podría ser de más de 300 mil dosis al año, según las estimaciones del Ministerio de Sanidad.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.