El reporte epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud ha informado este miércoles que la variante del coronavirus causante de la COVID-19, Ómicron, ya se encuentra confirmada en 106 naciones del mundo y continúa calificada como de riesgo «muy alto».
El boletín detalla que esta propagación se debe a que «la variante Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante Delta y que se está extendiendo rápidamente, incluso en países con transmisión comunitaria documentada y altos niveles de inmunidad de la población», señala el informe.
De cualquier modo, la organización acota que todavía faltan datos para valorar con certeza el nivel de gravedad de esta nueva variante.
El informe precisó que en la semana, la incidencia de muertes por causa de la COVID-19 disminuyó en un nueve por ciento, con 45 000 nuevas muertes y más de 4 millones de nuevos casos. En total se reportaron 273 millones de contagiados y más de 5 millones de decesos en todo el mundo.
Europa, Las Américas y África encabezan la lista de los continentes con mayor cantidad de contagios en la última semana.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.