La llamaban “la Torre Eiffel de los matanceros”, se tomaban fotos en las que aparecía su imagen sobre un azul de bahía y decían que era una mole de acero de unos 99 metros de eslora y 14 mil toneladas de peso.
La realidad es que la estructura que ven en portada no tiene ningún parecido con la joya arquitectónica francesa. Se trata de una plataforma usada por la empresa rusa Zarubezhneft, que llevaba más de 20 días fondeada en la Bahía de Matanzas. Hawk, un buque supercarguero semisumergible abanderado en Noruega, desde este domingo ha sido el responsable de impulsar el definitivo traslado de la plataforma petrolera Songa Mercur hacia Vietnam.
Según explica la Agencia de Información Nacional, al llegar a la Bahía de Matanzas, el supercarguero ancló en unos 85 metros de profundidad, llenó sus tanques y se sumergió 20 metros para cargar la pesada carga.
Según declaraciones a la AIN del Capitán Román Hernández Santana, director de la Unidad Empresarial de Base Prácticos Centro-Norte, se trabajó sin descanso durante casi 24 horas, para depositar sobre el buque la plataforma.
“La operación fue compleja, solicitaron refuerzos de dos remolcadores de La Habana para trasladar a la Songa Mercur en la posición requerida, hasta subirla a bordo”, explicó Hernández Santana, quien añadió que, desde tierra, un práctico comunicaba las coordenadas, mientras que, en los cuatro remolcadores y en el barco, la labor fue minuciosa.
En estos momentos se labora en el trincaje, es decir, fijar mediante soldadura la plataforma del buque, lo cual puede demorar unos tres días. Se prevé que el jueves el supercarguero siga su ruta por el Caribe, Océano Atlántico hasta las costas de Sudáfrica y el Océano Índico.
ericsson
6/7/13 11:22
Considero de vital importancia para los asiduos a este medio informativo que los temas que se presenten aporte temas actaulizados y sin limites por su definición politica, para luchar contra un mundo tan prepotente y egemonico dominado por imperios es necesario estar informaqdo y actualizado
armando
2/7/13 10:10
Saludos: Vivimos en un mundo " de casualidades y de cazuelas viradas. Para mover una instalacion de este tipo, se debe hacer un estudio que "no es sacar cuentas de bodeguero",es un considerable trabajo de analisis y calculos geofisicos. ¿ Que casualidad que no se encontro nada ?. ¿Habra que volver al abaco de madera chino en manos de personas responsables y honestas? !! LAS PELICULAS DE DVD E INTERNET ALREDEDOR DEL MUNDO ESTAN HACIENDO MUCHO DAÑO !!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.