El Congreso Internacional BioHabana 2022, organizado por BioCubaFarma, se celebró del 25 al 29 de abril en la capital. Primero de su tipo por temática y envergadura, contó la presencia de más de 900 delegados nacionales y extranjeros de 51 países.
Durante este se presentaron los resultados más relevantes de la biotecnología cubana, entre ellos los relacionados al enfrentamiento de la pandemia por la COVID-19.
Entre los asuntos abordados estuvo también la tecnología médica e industria 4.0, la biotecnología agropecuaria, enfermedades del cerebro e inmunoterapia del cáncer.
Fue un espacio para el intercambio de la comunidad científica y empresas del sector. Además, se firmaron acuerdos entre instituciones cubanas y extranjeras con el objetivo de fortalecer alianzas para la producción de fármacos, por ejemplo, el Heberprot-P.
A continuación, Cubahora resume lo que se vivió en el congreso durante esos cinco días de ciencia, cooperación y diálogo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.