La XXII edición de las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad, transcurrirán desde el primero y hasta el ocho de mayo en Holguín. En esta ocasión están dedicadas al aniversario 120 de la caída en combate de José Martí, Héroe Nacional cubano.
El compositor José María Vitier ofreció la conferencia inaugural del evento Memoria Nuestra, certamen fundacional de la cita multicultural y columna vertebral teórica que cada año atrae a estudiosos e investigadores de varios países.
La inauguración oficial de las Romerías tuvo lugar el domingo con el tradicional desfile desde el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “José Martí” hasta el museo de historia La Periquera, previo al ascenso de la réplica del hacha de Holguín hacia la Loma de la Cruz.
Los amantes de la música tendrán en esta ocasión la propuesta de los trovadores Wiliam Vivanco y Raúl Prieto, protagonistas además del panel inicial del evento “Quiero una canción”.
El Guiñol de Holguín se presentará con la obra Galápagos, una de las ofertas del teatro callejero, mientras que las comunidades españolas en el oriental territorio tendrán su espacio en La Periquera.
Los 20 años de Babel, evento de las artes plásticas, tiene como invitados especiales esta vez al maestro Joel Jover y su compañera Ileana Sánchez, autores de las expo personales “Cuestión de Naturales” y “La merma”.
Para reír en romerías llegan a Holguín los grupos Komotú, de Guantánamo, junto a los anfitriones de Etcétera y el destacado humorista de la televisión cubana Carlos Gonzalvo (Mentepollo).
Músicos, teatristas, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales coinciden hasta el venidero día ocho en tierras holguineras, escenario de conciertos, exposiciones, talleres y exhibiciones cinematográficas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.