Dada la compleja situación generada en el extremo occidental de Cuba, y fundamentalmente de La Habana, el Consejo de Defensa Provincial de la capital aprobó nuevas medidas restrictivas para reforzar el aislamiento físico.
Según explicó el gobernador, este nuevo brote se ha caracterizado por una amplia dispersión en todos los municipios y una gran incidencia en las instituciones, debido al incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias adoptadas al inicio de la pandemia.
Las disposiciones entraron en vigor a partir del 1 de septiembre e incluyeron varias actividades de la sociedad como laborales, movilidad de personas y vehículos, comercio, entre otras.
Cubahora les muestra a sus lectores en imágenes, cómo han transcurrido los primeros días del mes en la ciudad.
Así luce la conocida Calle 23, una de las arterias más concurrida de la ciudad (Foto: Alejandro Benítez/ Cubahora)
Así luce el cine Yara, uno de los más concurridos de la ciudad, ubicado en la esquina de 23 y M (Foto: Alejandro Benítez/ Cubahora)
Se establecieron grupos de trabajo conjunto con los órganos de control: PNR, Inspección Estatal del Transporte del MITRANS y DGT (Foto: Alejandro Benítez/ Cubahora)
Como parte de las nuevas acciones de control, se prohíbe la movilidad de personas y vehículos desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día
(Foto: Alejandro Benítez/ Cubahora)
Como modelo de actuación contra quienes violen la disposición se estableció el retiro de la matrícula y circulación para su conservación en calidad de depósito. En el caso de vehículos estatales, se exigirá la correspondiente medida administrativa a los choferes y directivos (Foto: Alejandro Benítez/ Cubahora)
Se insistió en la necesidad de disminuir el tránsito de personas en las calles, a lo que la ciudadanía ha respondido con mucha disciplina (Foto: Alejandro Benítez/ Cubahora)
Durante el período, se prohíbe la permanencia de personas en áreas de estar, parques y vías públicas fuera de los horarios establecidos (Foto: Alejandro Benítez)
Las medidas incluyen también mantener locales, instalaciones gastronómicas o de servicios abiertas fuera de los horarios establecidos para cualquier forma de gestión (Foto: Alejandro Benítez/ Cubahora)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.