El XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, con 500 asistentes entre delegados e invitados, desarrollado del 2 al 4 de abril, concluyó con la sesión plenaria en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entre otras autoridades del Partido y el Gobierno, justamente cuando se celebraba en toda Cuba el aniversario 62 de la UJC y 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Fueron 3 jornadas de trabajo en las que sus principales actividades, estuvieron dirigidas a encontrar caminos que conduzcan un mejor futuro para la Mayor de las Antillas. Entre ellas, sobresale indiscutiblemente el trabajo en comisiones, que incluyó desde la organización en los comité de base, hasta la formación de las politicas de cuadro.
Además se aprobó las modificaciones a los Estatutos de la UJC, y se realizó un panel integrado por ministros de diversos sectores del país para contestar interrogantes de los delegados al 12mo. Congreso, que resumieron muchas de las inquietudes de la juventud cubana de hoy.
Este congreso no solo ha sido un espacio para el intercambio de ideas y la planificación estratégica, sino también un tributo al compromiso histórico de la juventud revolucionaria en Cuba. Los temas discutidos, como la defensa de la soberanía y la solidaridad internacional, han sido pilares fundamentales que guían la labor de la juventud comunista en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.