A pocos minutos de escuchar por televisión la alocución de René González, varios fueron los que registraron cada vieja gaveta, recortaron trozos de agendas, aunaron pedazos de telas viejas o hasta recorrieron varias tiendas de su ciudad para encontrar una cinta amarilla.
René nos proponía una jornada distinta: utilizar un símbolo de la cultura norteamericana, hacerlo nuestro creativamente, multiplicarlo y ayudar con esto a llevar a la opinión pública norteamericana el conocimiento de la injusticia que desde hace 15 años se comete contra cinco cubanos presos en Estados Unidos. En las calles y en las redes sociales la respuesta ha sido increíble.
El Zoom te propone que nos envíes una foto de la cinta amarilla que conseguiste y cómo y dónde al usarás. Publicaremos una selección de las mejores imágenes en nuestra revista, desde hoy 10 hasta el día 13 de septiembre.
Como es habitual, podrán enviarnos sus fotografías a la dirección de correo electrónico cubahora@cip.cu y cubahora.cu@gmail.com. Aquí te proponemos algunos ejemplos de personas creativas que han integrado a su personalidad la cinta amarilla.
Hasta el Alma Mater de la Universidad de La Habana llegaron las cintas amarillas.
La periodista Daylen Vega fue una de las primeras en integrar las cintas amarillas a su foto de perfil en la red social Facebook.
La creatividad ha sido propia de las maneras de integrar la cinta amarilla.
Cintas amarillas por Los Cincos.
Solidaridad por Los Cincos con sus cintas amarillas. (Foto: Bárbara Herrera González).
Solidaridad por Los Cincos. (Foto: Gustavo de la Torre Morales).
Ariel
11/9/13 14:50
Intentaré enviar alguna .. pero la idea me encanta !
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.