Desde el punto de vista formal este es el primer artículo del 2019, pues el anterior fue publicado el 30 de diciembre, aunque quizás muchos lo hayan leído en los primeros días de enero. La cuestión es que un nuevo año recién comienza y quiero, de todo corazón, que sea un año lindo y lleno de oportunidades para cada amiga y amigo de Parada con Estilo y, en verdad, mi deseo se extiende a todo nuestro maravilloso pueblo y, ¿por qué no?, a toda la humanidad.
Es tiempo perfecto para mirar hacia atrás y hacer un balance de nuestra vida, un balance sincero y transparente donde podamos definir con claridad cuáles fueron las decisiones personales que trajeron un resultado verdaderamente favorable y cuáles no.
La belleza y el bienestar, claro está, no deben escapar a dicho análisis. Debemos ser conscientes de cuáles fueron nuestras expectativas en dicho sentido, qué hicimos para intentar alcanzarlas y cuál fue el resultado de cada conducta asumida.
Cada nuevo año es una oportunidad para redirigir nuestros pasos y reorientar la vida en los aspectos que así lo requieran. Una estrategia que siempre sigo es dar un nombre, personal a cada nuevo año. Un nombre que tenga implícito el espíritu de lo que quiero lograr en mi vida para dicha etapa. El pasado año, por ejemplo, le puse por nombre “Año de la misericordia y la prosperidad” y elaboré estrategias en tal sentido que trajeron resultados muy satisfactorios.
Les comento lo anterior para alentarlos a que piensen en la posibilidad de darle un nombre particular a su año, un nombre lleno de motivación, sentido personal y sanas expectativas. Un nombre que les ayude a recordar cada día el rumbo que se han propuesto y así les anime a mantener la dirección, aun en los momentos más inestables, agotadores y oscuros.
Quiero además hacer una propuesta: que nuestro blog Parada con Estilo se sume a la idea de nombrar el año. Un nombre, por supuesto, que esté vinculado a las áreas de la belleza y el bienestar. Un nombre que nos estimule y guíe durante estos 12 meses.
Amiga y amigo, me encantaría que el nombre escogido para nuestro 2019 emerja de varias propuestas realizadas por ustedes. Por eso les pido que en los comentarios del presente artículo coloquen cuanta idea les cruce por su mente para después elegir una o conformarla a partir de varias. Les pido que participen en este ejercicio que nos hará sentir como una inmensa red humana identificada con la belleza y el bienestar.
Hay algo que quiero compartir con ustedes. Se trata de un fragmento de un texto que es perfecto para inicio de año, e incluso para cada momento de la vida. Un texto que para mí es muy significativo y me ayuda a continuar. Dice así: “cada momento es un comienzo nuevo que nos aparta de lo viejo. Este momento es un nuevo comienzo para mí, aquí y ahora. Todo está bien en mi mundo, así es, gracias amado universo”.
Durante este 2019 el blog seguirá defendiendo la idea de una belleza saludable. Una belleza que se entreteja con la salud y el bienestar. Una belleza que apueste por aceptar y amar nuestras características personales. Una belleza que nos haga brillar desde dentro, con un brillo tan fuerte que la piel resplandezca y nuestra mirada se torne llena de vida, amor y misericordia. Una belleza que surja del ser agradecido, compasivo, del estar en paz con nosotras(os) mismos y tener la capacidad de despertar esa paz en los otros.
Les cuento un secreto, un secreto que atraviesa mi vida y mi profesión en el mundo de la belleza. Mis clientes me preguntan cómo hago, no solo para ser bueno profesionalmente sino para hacerles experimentar una experiencia diferente que va más allá de lo que el servicio de belleza en sí mismo ofrece. Una experiencia que les hace desear seguir llenos de ella por siempre.
La respuesta es simple, yo practico la filosofía de UTACO (ese es el nombre de mi negocio de belleza). UTACO no es un término extraído de ninguna cultura o idioma ni es el nombre de ningún personaje histórico de algún pueblo antiguo. UTACO es un término creado por mí para guiar mi propia vida y cada paso que en ella decida dar. UTACO significa: Un Toque de Amor Consciente.
Por eso, mientras tenga la gran oportunidad de seguir escribiendo para el blog Parada con Estilo, lo haré con la constante intención de que mis palabras estén llenas de UTACO, porque sé que así despertará en los lectores cosas lindas y maravillosas que les harán comenzar a comprender la belleza desde un paradigma superior.
Claro que seguiremos intercambiando sobre piel, cabello, uñas, maquillaje, belleza corporal, imagen personal, cosmetología natural, ejercicios físicos, relajación, masaje, etc., pero siempre enfocados en una belleza natural y saludable.
Como pueden ver, no he tratado ningún tema en específico aunque he abordado la raíz de todos los temas. Solo resta mirar con esperanza y alegría hacia el nuevo año conscientes de que mucho de lo que en nuestra vida pase depende de la manera en que la enfoquemos y de cuánto de UTACO pongamos en nuestro día a día.
Por mi parte estoy feliz de poder continuar formando parte del maravilloso blog Parada con Estilo y también de recibir el aprecio, el apoyo y el estímulo de toda la gente linda que me deja su comentario, ya sea en el blog o en mi correo personal. Ojalá pueda, al menos, acercarme a lo que esperan de mí. Les reitero las felicidades por el año nuevo y los invito a no perderse ni un solo encuentro de los que cada semana tienen lugar en nuestra Parada con Estilo.
María Alejandra Vega lopez
1/5/20 8:19
Hola,Gracias por comparti tan alentador mensaje que Dios te siga guiando y llenado de sabiduría para que sigas en esta gran labor de preocuparte y ocuparte en el bienestar de los de más y de poner un poco de utaco en todo lo que haces gracias y mil gracias.
Dámaris Blanco
24/3/19 12:49
Hola, buenas tardes Luis Manuel, recién he descubierto su blog y me parece genial, sobre todo su estupenda filosofía la cual la nombra UTACO y tiene como significado "Un toque de amor consciente" término que pienso utilizar de ahora en adelante en muchos momentos de mi vida como persona y con las que me rodean ya que encierran un gran significado sobre todo para tenerlo en cuenta en cada cosa que vallamos a hacer de forma consciente pero con mucho amor, buena filosofía. He leído alguno de sus artículos suyos sobre belleza y salud y me han gustado mucho, sobre todo el de "Aloe Vera" la sábila es muy buena para muchas cosas y si uno se lo propone la encuentra, siempre hay algún vecino que la pueda tener sembrado en su patio o jardín, este particular consejo de belleza me ha estimulado para buscarla y sembrar en mi patio, a ver si tengo suerte y se me da. Quiero llevar a cabo este tratamiento que me parece muy alentador y según he escuchado es efectivo. Gracias
Noha
28/1/19 22:57
Hola,,acabo de leer por primera vez su blog(podré ser un poco despistada
Luis Manuel
30/1/19 9:08
Hola Noha, no te preocupes yo también padezco de despiste ocasional que, a veces, se hace casi crónico. Hay un viejo refrán que dice que nunca es tarde si la dicha es buena. Otro refrán hindú dice que encontramos cada cosa siempre en el momento justo no antes ni después. Gracias por escribir. Saludos, Luis Manuel.
Yai
14/1/19 10:36
GRACIAS UNA VEZ MÁS POR HABER HECHO DE ESTE BLOG UN ESPACIO INTERESANTE, LLENO DE BUENA ENERGÍA Y DE LOS MEJORES CONSEJOS EN CUANTO BELLEZA Y ESTILO DE VIDA SE REFIERE. ESPERO QUE ESTE 2019 TE TRAIGA MUCHAS COSAS BUENAS Y PODAMOS CONTAR CON TUS SABIOS CONSEJOS PROFESIONALES. PENSARÉ EN LO DEL NOMBRE PARA ESTE AÑO, MUY BUEN RECURSO PARA TENER NUESTRAS METAS BIEN DEFINIDAS Y ENCAMINARNOS HACIA ELLAS. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE POR ESTE ESPACIO, Y QUE CONTINÚES CON ESE ENTUSIASMO QUE NOS TRASMITES CADA SEMANA.
Luis Manuel
15/1/19 16:59
Mi querida Yai, disculpa mi tardanza en responder pero mi acceso a la internet es como el de la mayoría de las personas, por mi cuenta nauta pues no trabajo en ningún sitio donde la tenga disponible, por eso a veces puedo tardar en leer los comentarios y en dar respuesta. Eslindo recibir palabras estimulantes como las tuyas que nos empujan a seguir andando por la vida llenos entusiasmo, amor y esperanza, palabras que nos hacen recordar que vale la pena tratar de brindar de lo que tenemos para que otros puedan también transformar sus vidas y que de paso nos brinden de lo bueno que ellos también tienen para seguir transformando la nuestra. Gracias de todo corazón, e intentaré seguir mereciendo tu respeto.... Que bueno que vas a pensar en el nombre de nuestro año, ojalá otras y otros se sumen a la idea. Por mi parte te digo que tú también cuentas con mi cariño y gratitud... linda semana y no dejes de repartir amor y luz a cada paso que des... afectuosamente, Luis Manuel
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.