//

sábado, 23 de noviembre de 2024

SOS para el pelo encrespado

Algunos consejos pueden ayudar a que el cabello no se encrespe demasiado...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 05/04/2020
1 comentarios
Cabello rizo sin frizz
Una mascarilla útil para el encrespamiento puede ser elaborada mezclando una cucharada de yogur (Foto: goodlooks)

Hola amiga y amigo de Parada con Estilo, otra semana llega y de seguro trae sus propios retos y sus propias oportunidades. Otra semana que viene a permitirnos la maravillosa oportunidad de reencontrarnos en este sitio donde los temas de la belleza y el bienestar siempre están presentes.

Los incitamos a sensibilizarse con toda la situación vinculada a la pandemia que sigue hostigando al mundo e insistimos en la imperiosa necesidad de que nuestra población tome conciencia de la gravedad del asunto. Debemos ser todos disciplinados porque es una batalla que solo así podremos ganar. Y, además, en este caso es el mayor gesto de amor que podemos tener para con los demás.

Ahora pasemos al tema o propuesta de la semana. El pelo que se encrespa o se frisa con facilidad es quizás una de las características que a menudo más molesta a las personas que la presentan. Muchas veces tiene un trasfondo genético y otras se debe a ciertas condiciones que se han adquirido.

Sea uno u otro el caso, siempre hay maneras al alcance de nuestras manos que podemos implementar y que resultan de gran ayuda para intentar compensar la situación del encrespamiento o frisado. Estas medidas, como siempre, serán lo más simple posibles, de manera tal que puedan ser realizadas por cualquier persona que así lo desee.

- El cabello seco sufre más de encrespamiento que los otros tipos de cabello, así que escoger y utilizar un champú hidratante y nutritivo es una gran ayuda para evitarlo. Aplicar aceite de coco, por ejemplo, es otra manera de hidratar el cabello y contrarrestar, en gran medida, el encrespamiento.

- Otro aspecto importante es que te fijes en la etiqueta de los productos utilizados para el cabello, por ejemplo,  el champú. Debes saber que el champú que contiene sulfato tiende a provocar que se encrespe el cabello con mayor facilidad. Sin embargo, si encuentras un champú rico en glicerina obtendrás el efecto contrario.

- Es importante también que si tienes cabello seco no lo laves con mucha frecuencia pues el exceso de lavado eliminará la poca grasa natural que en él. No quiero decir que andes con el cabello sucio sino simplemente que lo laves con una frecuencia adecuada.

- Si decides aplicar alguna mascarilla entonces ten en cuenta algunos consejos: déjala aplicada bastante tiempo, incluso puedes dormir con ella si recoges tu pelo en un gorro de ducha para no manchar la almohada y al otro día solo tendrás que enjuagar con abundante agua. Recuerda que las mascarillas puedes usarlas frecuentemente.

- Cuando te hayas lavado el cabello no seques tu pelo frotándolo con la toalla pues si lo haces estarás contribuyendo a que se quiebren las puntas y a que se encrespe con mayor facilidad.

- Utiliza un peine de dientes anchos para peinar tu cabello después de haberlo lavado. De esta manera no correrá el riesgo de romperse.

- Si eres de las que utiliza secador para el cabello, lo recomendable es que emplees un difusor del calor, así se distribuirá más uniformemente. El difusor ayudará a que tu cabello no gane en volumen ni se encrespe.

- Si quieres luchar contra el encrespamiento y eres de las que utiliza la plancha o tenaza para el cabello entonces, de ser posible,  gradúa tu plancha para que no exceda los l85 grados.

- Aunque no lo creas, tocarse demasiado el pelo contribuye a que aumente su volumen y por tanto su tendencia al encrespamiento, es decir, el efecto friz se adueñará de tu melena.

- Cada vez que te sea posible, cuando laves tu cabello, enjuaga con agua fría. Esto hará que tu cabello no solo quede más brillante sino también más liso.

- Una mascarilla útil para el encrespamiento puede ser elaborada mezclando una cucharada de yogur, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de almendras.

Y hasta aquí el tema escogido para esta semana. Espero de todo corazón les pueda ser de utilidad o al menos a alguna persona que usted conozca y recomiende. Al igual que siempre, le recuerdo que para la próxima semana estaremos de vuelta para seguir intercambiando sobre temas que puedan ayudarnos a cultivar la belleza pero sin afectar nuestro bienestar. Hasta entonces, chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 1 comentarios


Dayami
 6/4/20 13:38

Estimado y que hay de las que nos gusta el rizo pero queremos darle un toque mas "organizado", que no parezca soga de barco?...yo tengo el cabello seco y rizado, uso crema de peinar para cabellos rizos y cuando me lavo a cabeza con el cabello humedo me aplico la crema y todo queda de maravilla pero a los 2 dias ya esta todo feo...el tinte negro ayuda mucho a un mejor aspecto pero no se que pasa ultimamente que todos los tinten duran nada...y no es mi tipo de pelo....esta comprobado q es el tinte que no dura....entonces que me aconsejas para dar mas brillo y soltura a mis rizos sin necesidad de usar productos que le den un aspecto graciento .....

saludos....

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos