El artículo de hoy voy a dedicarlo a saldar algunas deudas del periodo durante el cual estuve de reposo y se me hizo imposible salir a conectarme para revisar los comentarios. Pido, una vez más, disculpas para todas las personas que dejaron comentarios en dicho tiempo y han tenido que esperar hasta ahora, pero dicen que más vale tarde que nunca… así que comencemos.
En el artículo “Cuida de tu belleza, pero sin enloquecer”, una amiga que se hace llamar capitalinadeapie expone dos preguntas. Primero quiere saber cómo puede quitar los puntos negros del cutis y después pregunta qué jabón puede utilizar para un cutis sensible.
Querida capitalinadeapie, en internet hay muchos remedios naturales que afirman ser buenos para eliminar los puntos negros. Yo siempre prefiero y recomiendo la extracción, con todos los cuidados que requiere, con una previa vaporización por supuesto. Digo extracción porque esa sustancia sebosa está obstruyendo el poro y se necesita liberarlo. Después, mantener una higiene de limpieza por las noches y una exfoliación, al menos, cada dos semanas.
En cuanto a lo que me preguntas sobre el jabón para un cutis delicado, puedes usar el jabón infantil o un jabón de pH neutro aunque en lugar de jabón puedes usar también gel de baño.
Ahora paso a mi amiga Azucena quien comentó en el artículo titulado “Tus pies merecen amor”. Ella me cuenta que es una persona de la tercera edad y que su piel está algo reseca y que en las tiendas a las cuales ha ido no ha encontrado crema para hidratar y suavizar. Pregunta qué puede hacer al respecto.
Mi estimada Azucena, lo primero es saber que con el paso del tiempo la piel va perdiendo algunas cualidades y por tanto tiende a tornarse más fina y menos lubricada. En caso de no encontrar crema en la tienda puede utilizar aceite para bebito, el cual es excelente para suavizar e hidratar. Pero otra opción puede encontrarla en los sitios donde venden productos naturales, me refiero, por ejemplo, a los centros comercializadores de Labiofam y a la red de farmacias. En esos sitios podemos, con frecuencia, encontrar algunas cremas que pueden ayudarnos a hidratar nuestra piel. Y, muy importante, recuerde que en la hidratación es fundamental la ingesta de abundante agua. La crema puede aplicarla después del baño, cuando la piel está húmeda, así obtendrá un mejor efecto.
En el artículo “Recarga de Keratina”, revelándote un secreto” tenemos a dos amigas con dos preguntas diferentes. La primera de ella se da a conocer por Sise. Ella pregunta si después del tratamiento de recarga hay que secar el pelo con secador. Si decides emplear el secador entonces hazlo con el aire frío, es decir, sin calor, pues el calor tiende a abrir la cutícula del pelo (la capa más externa del cabello) lo que no es bueno, pues además de que el pelo se frisa tenemos el inconveniente de que el tratamiento se pierde más rápido. Sin embargo, la secadora con aire caliente puede ser útil mientras tienes el tratamiento aplicado. Puedes envolver el cabello en un gorro térmico o algo parecido y darle, encima unos golpes de calor. Eso facilitará que el cabello absorba mejor el tratamiento. Con un solo golpe de calor es suficiente. Esto hará, como ya dijimos, que la cutícula se abra un poco y facilite una mayor penetración del producto aplicado.
La otra pregunta es de la amiga Lauri quien quiere saber si hay que hacer el tratamiento todos los fines de semana. Querida amiga, recordemos que el procedimiento en cuestión tiene como finalidad nutrir el cabello, aportarle queratina a la fibra capilar. No es necesario hacerlo todas las semanas, aplicarlo una vez al mes es suficiente. De cualquier manera cada cabello es diferente y tiene exigencias específicas, así que la propia experiencia te irá indicando la frecuencia adecuada para ti.
Mis queridas amigas que han dejado sus preguntas durante las pasadas semanas. He tratado de dar respuesta desde la manera más simple posible, sin entrar en palabras técnicas y rebuscadas. Ojalá y hayan quedado complacidas. De cualquier manera les recuerdo que, de no ser así, pueden escribir cuantas veces necesiten hasta que sus dudas e inquietudes queden totalmente satisfechas.
Gracias, una vez más, a todas las personas que deciden hacernos el maravilloso regalo de dejar un comentario o una pregunta en nuestro blog. Gracias a eso voy teniendo la medida de cuán útil o no están siendo los artículos porque, a fin de cuentas, escribo para ustedes.
Amiga y amigo de Parada con Estilo, recuerde que cada semana estamos todos convocados a encontrarnos para seguir intercambiando sobre belleza y bienestar. Pero, sobre todo, para seguir cultivando la maravillosa amistad que está surgiendo entre nosotros. Hasta entonces, chao y suerte.
daysi
30/5/23 15:57
cual es el ph del jabón de lavar que venden en la bodega?
Azucena
29/4/19 14:54
!Cuánto gusto me da saber que te has recuperado! Gracias por los consejos. Estoy de acuerdo contigo en que este espacio contribuye no solo a mantener la belleza (desde todos los ámbitos) sino y sobre todo a sostener nuestra amistad. HASTA LA PRÓXIMA.
capitalinadeapie
29/4/19 14:34
Estimado Luis Manuel, gracias por la atención a mi inquietud y su amable respuesta. Que bien si todos tuvieran esa dinámica de trabajo de responder nuestras dudas y preguntas, pues sería mucho más provechoso el intercambio y de esta forma se enriquece más la sección, le reitero las gracias y mucha salud para que sigas aconsejándonos desde estas páginas
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.