En la actualidad tanto a hombres como a mujeres nos encanta cambiar la tonalidad de nuestro cabello, ya no es solo para tapar las canas sino también para cambiar la imagen; en ocasiones lo castigamos con el uso frecuente de productos de coloración y con fuentes de calor directo como plancha y tenaza, dañando su salud natural lo que puede tornar el cabello opaco y quebradizo.
El cabello teñido tiende a resecarse más que el natural por lo que el primer paso que tenemos que dar es aportarle mucha hidratación. Proponemos las mascarillas naturales, son fáciles de elaborar, y le proporcionan brillo y vitalidad al cabello.
MASCARILLAS NATURALES
Mascarilla de aguacate: Lave su cabello como de costumbre y al finalizar aplique la pulpa de un aguacate maduro sobre el cabello y déjelo actuar unos 30 minutos, puede darle calor o no, y después retirar con abundante agua; primero con agua tibia y finalizar con agua fría para cerrar la cutícula y activar la circulación. Ayuda a que el cabello quede con más brillo.
Mascarilla de yogurt natural: Es perfecta para cabellos teñidos, tomamos una taza o dos de yogurt según la cantidad de cabello, aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar 20 minutos, enjuagar bien y lavar como de costumbre.
Mascarilla de la yema de huevo con miel de abejas: Sirve para reparar el cabello químicamente dañado o seco. Tomamos dos yemas de huevo o más según la longitud del cabello y las mezclamos con miel, luego aplicamos la mezcla y la dejamos reposar de 30 minutos a 45 minutos, enjuagamos y procedemos a lavar el cabello como de costumbre.
Puedes aplicarte estas mascarillas una o dos veces por semana, dependiendo de la falta que le haga a tu cabello.
OTROS CUIDADOS:
El cepillado diario favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, pero debes hacerlo suavemente y con un cepillo de cerdas que tenga la punta redonda para que no dañe el cabello ni el cuero cabelludo.
Cortar las puntas cada 4 o 5 meses, para darle la fuerza que necesita y siga creciendo sano.
Cuando te aplicas el mismo color, hazlo solo en la raíz, y si es necesario 5 minutos antes de lavarlo pasarlo hasta medios y puntas humedeciéndolas con agua, y después lavar como habitualmente hacemos y acondicionar.
Todos estos tratamientos se pueden realizar el mismo día que hacemos el color; los tratamientos naturales no afectan la coloración.
bo
25/10/23 17:43
Tengo el pelo tratado y sé está partiendo que es bueno para eso
Asly viscay
25/10/23 17:42
Tengo el cabello tratado y sé está partiendo que es bueno para eso
Naila
24/8/22 13:20
Que buena esta revista!
Andrés
16/4/18 12:28
Muy interesante, sólo puedo daros felcicidades por el artículo.
lazaro
4/3/18 11:51
Que oueden comentar para la caida del cabello y recuperarlos
ST
6/3/18 10:23
Lo que dije sirve para la caida del cabello. Se coge una cebolla mediana o dos hojas de sábila, se le saca la pulpa, se liga con el champú y se lava el cabello normalmente, no da mal olor. A mi me ha crecido con más fuerza desde que lo uso hace como un año.
ST
28/2/18 11:16
También es muy buena la sábila y la cebolla diluidas junto al champú. Yo lo probé y realmente funciona. El cabello sale más vigoroso y crece más. Es sencillo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.