//

viernes, 22 de noviembre de 2024

Remedios caseros para reparar las puntas abiertas

Cómo reparar las puntas abiertas del cabello con productos naturales...

Ivette de Torres García
en Exclusivo 22/05/2016
4 comentarios

Las puntas abiertas constituyen un problema muy frecuente en el cabello. Sus causas de aparición pueden ser disímiles, desde un uso excesivo de productos de calor, tales como secadoras, planchas o tenazas, hasta una alimentación inadecuada.

En la sección de hoy te mostraremos cómo elaborar mascarillas caseras con productos naturales adecuados para reparar tus puntas abiertas y devolverle a tu pelo su brillo y vitalidad.

Cerveza: Llena un vaso de cerveza y viértela por todo el largo del cabello, poniendo especial énfasis en las puntas quebradizas. Déjala actuar durante 30 minutos.  Otra opción para elaborar una mascarilla casera con cerveza es mezclar dos cucharadas de vinagre con igual cantidad de cerveza. Luego aplica la mezcla sobre tu cabello y lo dejas reposar durante cinco unos minutos.

Un punto a tener en cuenta es que, antes de aplicar una de estas mascarillas naturales debes lavar tu cabello y aplicar acondicionado en las puntas abiertas. Tras aplicar la mascarilla y dejarla reposar, enjuaga tu pelo con agua tibia.

Aguacate y huevo: Tritura el aguacate hasta realizar un puré. Luego, añade la clara de un huevo y un poco de aceite hasta que la pasta se haga más espesa. Una vez lista esta mezcla, aplícala en las puntas del pelo. Finalmente déjala actuar durante 30 minutos. Repite el tratamiento tres veces por semana y notarás la diferencia.

Miel y plátano: Corta el plátano a rodajas y licúalo. Una vez listo, añade dos cucharadas de miel, un poco de leche y dos cucharadas de aceite. Vuelve a batir todos estos ingredientes en la licuadora para mezclarlos bien. Aplica la mezcla resultante en las puntas y deja que actúe durante 30 minutos; luego enjuaga con abundante agua. Repite este tratamiento dos veces por semana.

Yogurt natural y limón:En un vaso coloca un poco de yogurt natural y el zumo de medio limón. Luego, aplica esta mezcla durante 15 minutos en el cabello, enfatizando en las puntas. Transcurrido este tiempo, enjuaga la cabeza con agua tibia.

Últimos consejos:

1-   Usa un buen acondicionar de cabello una vez por semana. Conseguirá que tu melena esté sedosa, suave e hidratada.

2-   Cepilla el pelo dos veces al día sin dar tirones y desenrédalo con paciencia y suavidad, preferiblemente con un peine de dientes anchos.

3-   No abuses de los utensilios de belleza como secadoras, planchas y tenzas. Evita pasarlos por la zona de las puntas.

4-     En el caso de que lleves el pelo teñido, lo mejor es que si tienes que retocarlo, solo lo hagas en las raíces y dejes las puntas sin teñir: conseguirás evitar que se resequen, se quemen y se estropeen.

 

 

 


Compartir

Ivette de Torres García

Se han publicado 4 comentarios


Yenn
 21/1/18 20:34

Cada 15 días hidrato mi cabello con aguacate y aceite de almendras, el brillo y la sedosidad que brinda es increible, pienso que hidratarlo de forma natural es la mejor opcion, tiendo siempre a usar remedios caseros para hacerlo, de forma, económica, sencilla y efectiva.

Rocío
 23/5/16 15:04

Muy buen post!! Como todos los que has hecho hasta el momento!! Mis felicitaciones y deseos de éxitos con esta columna!!

Mirror
 23/5/16 9:47

Me encanta este artículo de las puntas abiertas, pues son muchas las mujeres que las tienen en su pelo, incluyéndome; ya sea por ser frágil, por el sol y por otros motivos. Lo cierto es que son muy buenos los consejos que nos presentas, y lo más importante es que son remedios caseros y naturales!!!!!!!

hijadelRey
 23/5/16 9:24

Hola, me gustaría saber en la fórmula de miel y plátano, qué variedad de este y si debe estar maduro para ello, gracias!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos