La manicura se remonta a tiempos inmemorables se han encontrado utensilios de manicura en oro de más de 3000 año de antigüedad en tumbas egipcias de la época. El cuidado de las manos y uñas largas era sinónimo de estatus social alto.
La uña es un apéndice de la piel y está constituida por una lámina cornea y transparente que protege las puntas de los dedos. Está compuesta por una sustancia llamada queratina, tiene un aspecto blanquecino que se deja ver a través de ella el color rosado en el cual reposa. Entre las funciones más importantes de las uñas esta que sirve como elemento decorativo, preserva la piel sensible que hay debajo de ella, sirve para tomar o raspar cosas.
Hoy en día la manicura es tanto para mujeres como para hombres, los jóvenes empiezan también a mostrar cada vez más interés en el cuidado de sus uñas. En la actualidad existe una gama de colores muy amplia, tanto los esmaltes como los productos y técnicas han mejorado ampliamente con respecto a una década. El cuidado y el estilismo de uñas se ha convertido hoy en día en una parte integrante de la imagen global de toda mujer.
Las tendencias en manicura 2018 se dividen en dos grandes variantes, por un lado tenemos el estilo clásico que consiste simplemente en conservar los básicos que ya tanto conocemos y añadirle a esto la tan llamada moda nude como son los tonos lila, rosa palo, lavanda, turquesa, azul cielo y algunos plateados.
Se proponen también decoraciones de arte romántico como encajes, lentejuelas, se destacan las rayas, lunares y demás diseños geométricos. Los diseños pueden ser muy variados e imaginados, desde lazos, corazones, caritas, flores, animales, entre tantos más.
Sugerimos para las más atrevidas colores fuertes como amarillo, mostaza, naranja, fucsia; mientras para las mujeres discretas, los tonos en nude mencionados antes, no podemos dejar el blanco que regresa con fuerza.
Otros estilos muy usados son:
El efecto ojos de gato, utilizando los efectos del brillo, las formas ovaladas y los colores opacos conseguimos un efecto rasgado que simula el ojo de cualquier felino.
Tonos metalizados no solo el color plata, oro o cobre, sino cualquier color que imagines con efecto metálico estilo espejo como el verde botella, el gris, chocolate o gris plateado.
Las uñas naturales incluso sin brillo natural no dejan de ser siempre finas y elegantes, siempre que estén limpias, pulidas y recortadas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.