Hola amiga y amigo de Parada con Estilo. Te agradezco sumarte al encuentro de tanta gente linda que cada semana visita el blog porque aman la belleza, la moda y los estilos. Pero además, aman la vida, la salud y el bienestar.
De antemano te adelanto que será un encuentro muy aromático, no solo porque estará dedicado a los perfumes sino porque donde se encuentra gente buena, siempre se respira el agradable olor de la amistad, la alegría, el compartir y todo eso envuelto en el amor. Gracias por formar parte de nosotros.
Las personas disfrutan usar algún tipo de perfume ya sea de origen industrial, artesanal o, simplemente, algo que añada un aroma agradable a su olor natural. Por tanto, se impone una pregunta: ¿Qué es el perfume?
El perfume es una mezcla de sustancias olorosas de origen natural o sintético que presiona el sentido del olfato transformando en placer el acto de respirar. La mezcla de olores da como resultado un solo aroma o perfume. Cada aroma es portador de emociones y sensaciones muy diversas: frescor, exotismo, naturaleza, limpieza, delicadeza, masculinidad, femineidad…
Es tan importante el olor que si usted se pone a observar se dará cuenta de que la mayoría de las personas cuando desean comprar un cosmético lo primero que suelen hacer es olerlo.
Los perfumes se utilizan con dos finalidades: producir una sensación organoléptica agradable y/o enmascarar un olor desagradable. ¿Sabías que al perfumista o creador de perfume también se le conoce como “experto nariz” y que es capaz de reconocer unos cuatro mil olores diferentes?
Si de esencias se trata debes saber que un perfume no huele igual inicialmente que después de unas horas. Depende de su composición y, además, varía de acuerdo al tipo de emulsión epicutánea de cada persona. Cualquier perfume tiene tres “notas” u olores:
-Las notas de salida: son las primeras que se detectan por el olfato al abrir el frasco. Solo se aprecian por unos minutos y tienden a ser olores muy frescos.
-Las notas de cuerpo: son la base del perfume. Tardan más en apreciarse pero duran más tiempo. Hay que esperar 10-20 minutos para apreciarlas. Son aromas más fuertes que atenúan las notas de salida.
-Las notas de fondo: tardan en olerse pero duran horas.
Un perfume se fabrica con aceites esenciales, son como el espíritu del perfume. Según su concentración y el grado de alcohol utilizado podemos encontrar diferentes clasificaciones, desde la más concentrada a la menos concentrada: extractos, perfume, agua de perfume, agua de tocador, agua de colonia, agua fresca, agua de colonia infantil. En cuanto a los aceites esenciales y sus muchos beneficios estaré hablando en el archivo de audio que podrás encontrar al final del artículo.
Ya que estamos hablando de perfumes y olores hay dos preguntas que se imponen:
¿CÓMO ESCOGER UN PERFUME?
-Escoger un envase pequeño si es la primera vez.
-Olerlo en la mañana (el olfato está más despejado)
-No probarlo si se lleva otro perfume.
-No oler más de dos o tres perfumes consecutivos.
-Aplicarlo en la muñeca (excepto si se lleva reloj o pulsera)
-Esperar unos segundos antes de oler y probar su persistencia y cambios después de unas horas.
-No oler directamente el frasco.
-No frotar (esperar para que se manifiesten todas las notas)
-Oler a cierta distancia.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA APLICAR PERFUME?
-Los lugares para ser besada/o.
-Los bordes de la ropa (mayor movimiento y aireación).
-Pulverizar un círculo en el aire e introducirse por él.
-Zonas de temperatura más elevada: muñeca interior, lóbulo de la oreja (hay mucha grasa), nuca, escote (entre los senos), interior del codo, interior de rodillas.
Claro que cada cual tendrá sus propios trucos y costumbres. Lo anterior son solo algunas sugerencias dadas por grandes perfumistas del mundo.
Puede incluso que la tendencia sea la de no usar ningún tipo de aroma diferente al suyo propio y eso lo respeto, pero quién sabe si este artículo te despierta cierta curiosidad y decides probar a dar algunos pasos en dirección al mágico y cautivador mundo de los perfumes y los olores… quién sabe…
En cuanto a mí, me despido todo embriagado por la hermosa experiencia que reporta el hablar de belleza, moda y estilos. Una práctica que me seduce para que, desde ya, esté anhelando que sea pronto la semana próxima para encontrarte aquí en otra Parada con Estilo.
Recuerda que tus comentarios son muy valiosos y necesarios para que el blog resulte un espacio de todos. Un abrazo y… hasta la próxima.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.