El estilo clásico y formal es una de las tendencias establecidas en las personas de la tercera edad
Se dice que Coco Chanel dijo una vez: “Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás”. Con el tiempo vamos envejeciendo, no podemos perder nuestra esencia. No solo los jóvenes debemos preocuparnos por nuestra apariencia, actualmente las mujeres de la tercera edad procuran lucir dignas y no llevar una apariencia desaliñada ni despreocupada.
La ropa ya no debe ser la misma de hace 30 años atrás, pero tampoco se trata de usar siempre ropas holgadas, con colores sobrios y modas recatadas, eso ya es cosa del pasado. Lo que no debemos excedernos y llegar al extremo de creer poder lucir todo, cada edad tiene su estilo. A la hora de escoger la ropa se debe tener claro la talla, pues, con el tiempo, el cuerpo, la cara y el estilo de vida cambian. Los especialistas en moda hoy aconsejan utilizar varios colores y no encasillarse con el color marrón, beige o gris.
Los hombres comienzan a incluir camisas más coloridas a su armario y las mujeres a usar pantalones a diario como una prenda más de su ropero. Estos cambios en el vestir hace a las personas mucho más activas y dinámicas, dejando atrás la idea de esas personas mayores que viven en una rutina gris y triste y dando paso a mujeres y hombres que salen, se divierten y disfrutan de ese nuevo periodo en la vida.
Recomendamos el pantalón de tela o jeans corte medio, la chaqueta, y si su busto es muy pronunciado, cuídese de no usar una blusa con mucho escote, la saya por debajo o tres dedos por encima de las rodillas, no más.
Los collares y aretes son accesorios que te ayudan a lucir joven y elegante.
En cualquier período de la vida, hombres y mujeres pueden lucir bien y saludables, es cuestión de su actitud frente a la vida. Como siempre, los tiempos cambian y con ello las tendencias. El concepto general sobre el vestir para gente mayor ya no es usar prendas claras y sobrias.
Los colores que nunca pasarán de moda ni de ser una excelente opción: neutro, pálido, blanco, crema, negro y la gama de tonalidades grises; pero, por qué no combinarlos con violeta, rojo, fuscia, amarillo, creo que solo es saber cómo armonizar y qué tono de estos colores usar, la ocasión, y lugar.
Según el diseñador español Adolfo Domínguez, “la arruga es bella”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.