//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Ideas fáciles para reciclar ropa

No deseches ropa que te parezca aburrida o pasada de moda, a veces con un poco de imaginación la puedes convertir en una prenda favorita...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 19/01/2018
1 comentarios
Ropa reciclada
Reciclar ropa nos permitirá crear nuestro armario con un estilo único.

Reciclar ropa nos permitirá crear nuestro armario con un estilo único y renovador, por ejemplo, cuando tengamos un jeans (pantalón de mezclilla), que casi siempre es el preferido pero ya no nos ponemos, podemos animarnos y buscar un aspecto mucho más moderno y especial, como:

-Pintar a mano o utilizar una plantilla para los bajos del pantalón.

-También podemos usar flecos o pompones de un color o de varios colores para darle un toque más alegre, solo hay que coser bordeando las costurasy los bolsillos.

-Los pantalones rotos no pasan de moda y si queremos hacerlo en casa es de lo más sencillo, tan solo hay que marcar la zona donde se quiere el roto y hacerle unos cortes en horizontal a tijera, después deshilacharlos.

-Otra manera de desgastar es frotando papel de lija el área de la tela que queramos desgastar o romper.

RECICLAR CON CREATIVIDAD

Si tienes un pantalón manchado de lejía u otro producto puedes utilizar trozos de tela y poner parche según el diseño deseado con las tendencias actuales, como son las rosas a relieve.

Si una camisa tiene una de las axilas desgarrada podemos cortar y coser las mangas para crear un chaleco.

Otra opción para los días más calurosos es usar un pulóver, cortar las mangas y cortar el largo del pulóver a nivel de la cintura sin hacer dobladillo realizando un nudo en la parte delantera. Otra idea es crear un efecto bicolor usando dos pulóver e intercambiarle las mangas.

Una de las piezas más usada en nuestro clima es el short, los podemos renovar combinándolos con parches, flecos, encajes, siempre usando la imaginación para crear estilos propios. Los encajes se pueden usar en los bolsillos, dobladillos y en las costuras de la parte media de los muslos creando un efecto de continuidad de la tela. La parte de los dobladillos podemos hacerla en formas de conchas, triángulos y deshilachadas.

Los broches o pasadores lo podemos colocar tanto en blusas, pulóveres o chalecos; con diseños desde los más clásicos hasta los más contemporáneos.

Si tenemos una saya larga y ya no la queremos usar, podemos darle una nueva vida cortándole la parte delantera o haciéndola con un diseño asimétrico, muy de moda esta temporada.

Como podemos ver la creatividad no tiene fin.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 1 comentarios


Brenda Shys
 23/9/19 1:10

La idea de parches como rosas o animales bordados en el area donde esta rota es lo que suele usar, ya que ahora estan de moda y se ven geniales, saludos! 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos