El mal aliento o halitosis es causado por bacterias que se alojan en nuestra boca o por enfermedades que tenemos, si aprendemos a detectar cual es la principal causa por la que lo padecemos será más fácil eliminarlo, por lo que aconsejamos ir a ver un especialista, para que este detecte que lo causa. Esta enfermedad no tiene riesgo de muerte, pero produce serios problemas sociales y psicológicos a la persona que la sufre.
ALGUNAS CAUSAS
- Alimentos con sabores fuertes, o que se queden entre nuestros dientes
- Cigarrillo
- Alcohol
- Café
- Falta de saliva (boca reseca)
- Infecciones en el sistema respiratorio
- Piedras en las amígdalas (placas)
- Inflamación en las Encías o gingivitis
- Caries
Existen varios métodos caseros que ayudan a combatir el mal olor de la boca y a mantener tu boca fresca y limpia. Antes de utilizar cualquier remedio es mejor asegurarse de que el problema no tenga origen en la higiene bucal o el consumo de ciertos alimentos.
Los residuos de comida entre los dientes son la primera causa de mal olor en la boca. Recomendamos cepillarte bien los dientes y la lengua dos veces al día o después de cada comida y usar hilo dental al menos una vez al día.
El enjuague bucal ayuda a evitar el mal aliento al eliminar las bacterias que habitan en tu boca.
REMEDIOS CASEROS
El bicarbonato funciona al cambiar el nivel de pH en el interior de la boca, luchando de este modo contra las bacterias que causan la halitosis. El bicarbonato de sodio es eficaz al transformar el ambiente en la boca y desalentar el crecimiento bacteriano. Mezcla una cucharada de bicarbonato con media taza de agua y realiza un enjuague bucal por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte.
El perejil es un excelente remedio para la halitosis. Hierve dos tazas de agua con varias ramitas de perejil. Revuelve todo el tiempo. Filtra y utiliza como enjuague bucal dos veces por día.
Prepara una infusión de hierbabuena, hierve una taza de agua, coloca en ella la hierbabuena y déjala reposar diez minutos y bebela después de cada comida.
BEBER TÉ DE MENTA, SI EL MAL ALIENTO ES DIGESTIVO
Recomendamos:
- Cepillarte los dientes después de comida
- Cambiar el cepillo cada 3 meses
- Darle sol al cepillo después de usarlo
- Consumir abundante agua
- No pasar mucho tiempo sin ingerir alimento
- Masticar canela, clavo (especia) o anís después de comer.
Isab
1/9/20 10:31
Hola
Muchas gracias por el artículo, el mal aliento me acompaña desde hace un tiempo y voy a tomar cartas en el asunto...creo que el origen del mío pueden ser de beber poca agua o quizá bacterias en la lengua, porque caries no tengo...¿creéis que un elixir antibacteriano podría funcionar? El árbol de té lo es y he encontrado este elixir, ¿vosotros probaríais? https://www.cebanatural.com/elixir-bucal-con-aceite-arbol-p-304-20.html
Muchas gracias otra vez de antemano <3
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.