UN POCO DE HISTORIA
Se dice que el uso del sombrero viene de tiempos muy antiguos. Durante la época del imperio griego se usaba, tanto en el campo, al momento de realizar las labores cotidianas, como también en los espectáculos teatrales, propios de esta cultura. Las mujeres utilizaban un gorro puntiagudo llamado tholia.
En la edad media, las mujeres usaban un sombrero de dos puntas del que colgaba una tela o manto que llegaba hasta los hombros. También era común el sombrero de cono, atribuido a brujas y hechiceras.
Los seres humanos hemos evolucionado buscando adornarnos y protegernos, muchas veces prefiriendo lo primero a lo segundo. Los sombreros alcanzaron mayor popularidad en la época renacentista y empezaron a ser más elaborados, adornados con plumas, cintas y hasta piedras preciosas.
Ya a inicios del siglo XX el sombrero pasó a tener un uso cotidiano y también un uso que, según su diseño y calidad, se convertía así en símbolo de moda.
En la actualidad está muy de moda el uso de gorras, pamelas y sombreros; es por ellos que hacemos un llamado al llegar el verano, pues, no podemos olvidar la cara más negativa del sol: sus efectos nocivos en nuestra piel, como quemaduras y, en los casos más graves, cáncer de piel. Por ello la protección física, es decir, mediante sombreros, gorras, y pamelas es muy recomendable cuando estamos expuestos al sol, ya sea parado o en movimiento.
En este verano se imponen los modelos de paja, o aquellos que cuentan con tejidos más frescos, pero también se llevan muchísimo los sombreros de ala, igual para hombres como para mujeres, aunque las gorras siguen siendo el accesorio más presente en el armario de un hombre, más que los sombreros.
Para usar este accesorio lo principal es ver tu estilo y la ocasión en la que te encuentres. Por ejemplo, la pamela de paja es genial para la playa y hasta para pasear por nuestras calles. Aunque no tenemos como acostumbre utilizar sombreros para las bodas, si esta es en la playa te aconsejo que te apuntes con una pamela de tela ligera.
ALGUNOS TIPOS DE SOMBREROS
Debemos resaltar que gorra y sombrero son prendas distintas: la gorra solo cuenta con una visera, a diferencia del sombrero, que tiene una capa que rodea todo el contorno de la prenda.
Pamelas: Clásico sombrero de ala ancha que se utiliza en ocasiones especiales y formales. Se lleva de día, se recomienda llevarlo con el cabello recogido. También entran en esta categoría los sombreros que llevamos a la playa, los confeccionados con paja.
Casquete: Es un tipo de sombrero redondito y delicado, que se hizo popular en los años 30. Actualmente, con la onda retro volvió con mucha fuerza.
Fedoras: van con todo y son ideales para combinarlas con jeans, camisetas, chalecos, con vestidos y shorts en verano. Este sombrero formaba parte de la vestimenta usual masculina durante la primera mitad del siglo XX.
Ana
28/3/18 21:51
Fabrican sombreros en Cuba?
dagmara
22/5/17 10:02
oyeeee busquen fotos de sombreros para paises calidos, ninguno de la foto es el adecuado para cuba
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.