Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas del cuerpo, creando estas marcas. Al principio las estrías son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blanco. Son el reflejo de la separación de la piel y van apareciendo de manera paulatina sin producir dolor.
Con la variación drástica del tamaño del volumen de determinadas áreas del cuerpo durante el embarazo o cuando se efectúan cambios de peso debido a dietas rápidas es común que aparezcan estas marcas en la piel. Las mujeres somos más propensas a sufrir estrías que los hombres, debido a la estructura de nuestro organismo.
Es necesario comenzar a tomar medidas para evitar que sigan saliendo. Si tienes la suerte de no poseer ninguna es el momento justo para prevenirlas. Borrar las estrías no es algo sencillo y no es de un día para otro. Sin embargo, muchas de estas cicatrices que no son pronunciadas ni muy profundas pueden ser reducidas con algunos productos naturales como es el limón, la zanahoria, aceites, y la sábila.
También existen otros tratamientos para ayudar atenuar las estrías: la microdermoabrasión, el peeling químico, el láser o la luz pulsada.
Las estrías aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo: en las piernas, las caderas, los glúteos, el abdomen, los pechos, entre otros. Existen algunos tratamientos caseros muy efectivos para reducirlas como son:
LA PASTA DE ZANAHORIA
Lo primero que debes hacer es poner una zanahoria al vapor hasta que esté suave. Después se hace un puré y se coloca en las zonas afectadas, dejando actuar durante media hora.
Se enjuaga con agua fría, el agua caliente provoca más daños en la piel con estrías.
CREMAS NATURALES A BASE DE AGUACATE
La sábila y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, ayuda con las estrías. Para esta preparación se necesita:
- medio aguacate
- una hoja de sábila
- una cucharadita de aceite de oliva.
Se coge el aguacate y los cristales de la hoja de sábila, al igual que el aceite de oliva, y se mezcla en la licuadora hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.
CREMA DE AGUACATE, MIEL Y LIMÓN
Al igual que las cremas anteriores se mezclan todos los ingredientes, licuados o a mano, lo importante es que quede una mezcla muy suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar por diez o veinte minutos y se retira con abundante agua tibia.
Otros consejos para prevenir las estrías es mantener el peso correcto, ya que subir y bajar de peso puede hacer que la piel sufra esas grietas difíciles de borrar. Además recuerda que es mejor prevenir que lamentar, por eso te recomendamos mantener una vigilancia de esas libritas de más.
Los masajes con aceites, el tomar mucha agua para mantener la piel bien hidratada, especialmente, en el caso de las mujeres embarazadas, aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel, y practicar ejercicio como son los aeróbicos, montar bicicleta o simplemente caminar, son otras maneras de prevenir las estrías y disminuir las que ya tenemos.
Isaney
27/1/21 1:49
Hola,gracias x esta receta de como eliminar las estrías tngo 18 años y m salieron x el embarazo,probaré la receta y espero q m sirva muchas gracias
Yanelys
20/7/19 2:55
Estoy muy agradecida porque tengo 13 años y del estrés ni podía mas
Me lía
20/9/16 10:30
hola me encanta su página, me parecen excelentes los consejos para prevenir las estrías...
me gustaría que me tuvieran en cuenta y pusieran en alguno de sus artículos consejos para el cutis con granos,y para la piel demasiado reseca ....
saludos para el Equipo
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.