Vestir a la moda es algo que nos encanta a la mayoría de las mujeres, pero a la hora de elegir nuestra ropa interior debemos prestar atención más a nuestra comodidad que a lo que dictan las tendencias actuales; buscamos sentirnos cómodas, agrandar si tenemos poco busto o, si tenemos mucho, disimularlo.
Es importante reiterar que cualquier ropa que te pongas si tienes por debajo una ropa interior que no te favorece no va a lucir igual. La ropa interior no debe ser rasposa, no ponerla muy apretada ni que te jale o se suba al caminar.
Se dice que el 70 % de las mujeres no utilizan la talla correcta de su ropa interior, se piensa que el talle de la ropa interior es el mismo del pantalón o de una blusa, pero ello no es así, se tienen en cuenta otras variables.
DEFINE LA MEDIDA DE TU TORSO
Mide el torso de tu cuerpo con una cintra métrica (en pulgadas).
A la medida que te dé súmale 3 pulgadas.
Si la suma da un número par, este equivale a la talla del torso. (Ejemplo: 28, 30, 32, 34, 36, 38, etc.)
Si la suma da un número impar tu talla es el número par inmediato inferior. (Ejemplo: Si tu suma te da 35, tu talla es 34.)
DEFINE LA MEDIDA DE TU COPA
Mide tu busto por la parte más prominente (en pulgadas), para realizar esta medida no uses ningún ajustador para que de la medida exacta.
A esta medida debes restarle la talla de tu torso. La diferencia determina tu copa.
Ejemplo: 36 pulgadas (medida de tu busto) – 34 pulgadas (medida de tu torso) = 2 pulgadas, equivalente a una copa B.
DEFINE LA TALLA DE TU COPA
Es la diferencia entre el torso y el busto (medida de la copa).
1 pulgada Copa A
2 pulgada Copa B
3 pulgada Copa C
4 pulgada Copa D
Cuando compres ropa interior, siempre lávala antes de usarla. No sabes quién pudo habérsela puesto “sin llevar nada debajo” desobedeciendo los reglamentos de los probadores, además, para eliminar los residuos que permanecieron después de los procesos de fabricación.
Se recomienda que laves a mano la ropa interior o si vas a usar la lavadora uses bolsas para lavar lencería para protegerla.
La intención de la ropa interior es proteger las partes sensibles de tu cuerpo, por lo tanto, busca materiales que absorban la humedad. Si sudas mucho o si trabajas de forma activa todo el día considera comprar ropa interior hecha con una tela que absorba la humedad.
Si piensas que tu ropa interior luce fea fuera de tu cuerpo, no significa que no lucirá sensual cuando te la pongas.
Aurelio Contreras
27/12/22 18:18
Hola tengo que enviar unas prendas de ropa interior de mujer a una amiga,ella me dice que tiene de braga la talla M yde sujetador talla 36 pero no se a que talla equivale acá en España.Me podrian decir cual seria la equivalencia con las tallas de España?GRACIAS!!
anisleydi
9/2/18 10:28
En muchas ocasiones dejamos a un lado nuestra comodidad por usar lo que "está a la moda".Muy particularmente creo que no todo es estar a la moda si no sentirnos cómodas a la hora de vestirnos. Actualmente es un problema real lo relacionado con las tallas ya que en muchas ocasiones están corridas y cuando son pequeñas no las encontramos.
Alicia
4/2/18 11:54
Muy interesante e instructivo este artículo como casi todos los que se publican en la sección, pero... no entiendo cómo es posible que se publique este trabajo si ninguna de estas medidas corresponde a las ofertas del mercado, en ocasiones si usas la talla 38, por ejemplo, debes comprar la 44 y no hay medidas de copa en A,B, C, D. Lo tomas o lo dejas. Por favor, si pueden indíquenme una tienda, particular, estatal, etc. donde pueda obtener ropa interior adecuada a lo establecido. Gracias.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.