Se recomienda ir al salón de belleza para cualquier cambio en el cabello, ya sea de color o largo, pero en ocasiones no tenemos el tiempo necesario para visitarlo a diario. Sea cual sea el caso, siempre existe la posibilidad de hacer un corte sencillo que podemos hacer nosotras mismas. Te proponemos varias técnicas simples para cortar el cabello en casa, solo necesitas unas buenas y afiladas tijeras, un peine de celdas anchas para procurar que el cabello quede bien desenredado y en una posición correcta, y lavar tu cabello y realizar los cortes con este bien mojado.
CÓMO HACERLO
Ten en cuenta que a la hora de cortarte el cabello tú misma debes tener en cuenta ir despacio y no exagerar con la cantidad a cortar. Es mejor que el cabello quede largo, para poder retocar los errores, que demasiado corto y no haya solución.
Para quitar las puntas abiertas: Solo tienes que hacer una trenza con tu melena o torcer el cabello e ir cortando los extremos que salen de la misma. Si lo haces con frecuencia, reducirás al mínimo las puntas abiertas.
La cola de caballo: Es una técnica que genera un corte en capas. Hacemos una cola de caballo sobre la altura de la cabeza entre la frente y la coronilla o en la frente totalmente y cortamos de un solo corte. Cuando lo hacemos en la frente queda un poco más largo atrás, y si lo hacemos en el centro un poco más corto, su diferencia es mínima. De esta manera saneamos todas las puntas.
Peinamos bien el cabello hacia delante y marcamos por la barbilla, y hacemos el corte, en caso de que las puntas estén muy dañadas, buscamos la ayuda de alguien, peinamos todo el cabello bien liso hacia atrás (este paso es muy importante), adoptamos una posición correcta, para que puedan dar un corte recto y eliminamos esas puntas.
Cuando sequemos y peinemos nos daremos cuenta que la imagen ha mejorado un por ciento a nuestro favor.
Cortar el flequillo: Separa tu flequillo largo y lleva todo el pelo hacia la frente, júntalo y corta la cantidad deseada. Siempre teniendo en cuenta que cuando se seca merma el largo.
ERRORES AL CORTAR EL CABELLO
No conocer nuestro tipo de cabello: Al elegir el corte que deseamos tenemos que considerar las características de nuestro cabello e incluso los hábitos que tenemos al tratarlo.
Al usar la máquina de pelar: Debemos hacerlo con cuidado y saber que numero elegir, pues no tiene vuelta atrás una vez que te rasuras.
Cortarlo por desesperación: Es aconsejable pensar bien y elegir qué estilo queremos lucir.
Se debe considerar el clima y nuestras facciones: Así es posible tener un resultado satisfactorio.
No peinarlo de la manera inadecuada: No lo escondas con gorras o demasiados accesorios, deja que este luzca por sí solo.
Al cortarnos el cabello la mayoría extraña tenerlo largo, no lo hagas. Al final, si no te convence, recuerda que el cabello siempre crece. Mientras disfruta de un estilo diferente.
Naysa Rodríguez Sánchez
3/11/20 20:56
Quiero aprender a hacerme los cortes de mi cabello en casa, gracias y Saludos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.