Se dice que el hecho de removerse el vello púbico se remonta al antiguo Egipto y a Grecia, donde las prostitutas se afeitaban para identificar su profesión y dar una apariencia pulcra.
En la actualidad, la mayoría de las mujeres decide depilarse o afeitarse el pubis, ya sea por mayor comodidad o para que no se vea nada de vello a la hora de ponerse la trusa para ir a la piscina o a la playa, lo esencial es hacerlo apropiadamente para prevenir pelos encarnados, cortes y erupciones.
PASOS A SEGUIR
Se debe tener un par de tijeras y un peine por si el vello está demasiado largo: Al recortar tu vello púbico, estás haciendo más fácil el afeitado sin causar dolor o irritación en las zona del bikini o pelos encarnados en tu área púbica. Las cuchillas de afeitar están diseñadas para cortar el vello pequeño y se obstruyen con facilidad y pierden su filo si se utilizan para afeitar vello muy largo.
Cremas de afeitar que sean especiales para piel sensible: Utiliza jabón, crema, o gel de afeitar para crear espuma en el área del vello púbico, así suavizas el vello haciendo el trabajo más fácil y menos doloroso. Nunca debes afeitar tu vello púbico sin lubricación.
Si la máquina es nueva, funcionará mejor.
Estira la piel: Si la piel está muy floja, vas a terminar cortándote. Las máquinas de afeitar hacen bien su trabajo solo en superficies bien planas. Utiliza tu mano libre para estirar la piel, obteniendo una superficie plana.
Aféitate suave y lentamente: En caso de pieles sensibles no debes rasurar (ir en contra del vello). Si afeitas el mismo lugar muchas veces, es muy posible que la piel se inflame.
Enjuaga cualquier excedente de vello púbico, seca con cuidado y humecta: Puedes utilizar aloe vera, aceite para bebé o cremas hidratantes diseñadas para áreas sensibles.
Evita los humectantes que contengan fragancias o agentes colorantes.
Limpia: Después de afeitarte debes limpiar, para así no tupir el tragante del baño o piso. Usa una fórmula astringente para prevenir las erupciones en la zona del bikini, ardor o irritación después de afeitar.
CÓMO HACER UN TÓNICO REFRESCANTE NATURAL
La infusión del té de manzanilla posee grandes cualidades como limpiadora y relajante. Ponemos a hervir 450 ml de agua y ponemos 3 sobres de té de manzanilla, dejamos reposar 5 minutos y retiramos los sobres y le agregamos 100 ml de alcohol de 90. Puedes ponerte un poco de aceite para bebé o crema hidratante para reducir la picazón y prevenir el sarpullido.
OTRAS FORMAS DE DEPILACIÓN DE LA ZONA PÚBICA, ADEMÁS DEL AFEITADO CON CUCHILLA
Crema depilatoria: Es necesario tener en cuenta que sea una crema que pueda utilizarse en el vello púbico. Su aplicación es muy sencilla, siguiendo las instrucciones dependiendo de la crema, ya que cada una puede tener un tiempo de pose diferente, aunque en general tardan entre 10 y 15 minutos en actuar. Después se retira y se aclara bien la zona.
La cera fría: Otro método muy usado, junto con la maquinilla eléctrica, aunque son descartados por todas las personas que tienen más intolerancia al dolor, ya que al ser una zona muy sensible, el proceso puede ser doloroso.
Depilación láser: Elimina el vello paulatinamente mediante sesiones que se van espaciando en el tiempo, según va haciendo efecto, y el crecimiento del vello es más lento y menos abundante. También es un método que puede ser molesto, pero como ventaja supone que, con el tiempo, la zona quede prácticamente sin vello.
Euge
6/11/17 16:15
No es mejor recortar con la tijera que no afeitar, esos vellos no son de protección a los genitales femeninos?, quiero saber los riesgos que esto puede traer.
ivet
22/1/18 3:00
esta practica no es insegura ni antihigienica lo recomendado es depilar en la zona alta del pubis no hacia los genitales ya que puede irrritar,ademas estos vellos son responsables de no permitir agentes patogenos a esa area
Loida
6/11/17 8:18
Gracias Yadira por tan útil artículo. Desde hace algunos añitos ya, la mayoría de las féminas de cualquier edad optamos por el rasurado del púbis y en general de lo que suele llamarse "entrepiernas", el periné y alrededor del ano, entre otras cosas por comodidad, por estética, porque durante la menstruación ayuda más a la higiene y a un uso más cómodo de las almohadillas sanitarias, también porque el atractivo sexual es mayor para nuestra pareja o al menos para la mía. Eso conlleva un cuidado personal más elaborado, pero siempre muy gratificante por la comodidad y el atractivo que ofrece además de la sensación de frescura y facilidad para el aseo íntimo. En las que ya rebasamos los 40, se nos hace más necesario para olvidarnos de las canas, a veces muy abundantes que brotan en el pubis o la pérdida de vello por la edad. Muy útil el consejo del cuidado de la piel después del afeitado. Puedo decirte que lo hago cada dos días, pues siento que me atiendo a mi misma y me proporciona confort y autoestima, sobre todo en los meses de verano. Gracias por tan útil artículo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.