Innovar y lucir más joven y radiante es el propósito de nosotras las mujeres, una de las últimas tendencias en moda es el freckling o tatuaje de pecas, lo cual permite darle al rostro un aire de juventud. Se dice que las personas no nacen con las pecas o efélides (término médico para referirse a ellas), sino que aparecen durante la niñez. Algunas personas no les gustan, por lo que deciden borrarlas con cremas o a través de procedimientos estéticos.
La tendencia del tatuaje de pecas fue iniciada por Grabrielle Rainbow, tatuadora cosmética canadiense, quien ha dicho: “…las comencé a hacer luego de que mi mejor amiga se aburriera de dibujarse las pecas con un lápiz de maquillaje”. Estos tatuajes con el tiempo desaparecen ya que no son permanentes y se realizan en sesiones de una hora. Duran aproximadamente de dos a tres años y las prefieren aquellas personas a las cuales les salen en verano pero desean mantenerlas todo el año o aquellas personas que siempre quieren estar en la última tendencia.
Este tatuaje se desvanece naturalmente con el tiempo, hay que escoger un buen tatuador, ya que siempre que se realice un tatuaje, ya sea permanente o semi permanente, hay riesgos.
Realizarse procedimientos de micro pigmentación en el rostro no es nuevo pues lo hemos visto en cejas, labios y ahora en pecas en el rostro. Si antes era visto como una imperfección en la piel que afectaba generalmente a mujeres con pieles muy claras, ahora hay quienes prefieren tatuarse para poder tenerlas y estar a la moda.
El efecto de las pecas es muy notorio, por lo que destacarán en el rostro. Pero a medida que pase el tiempo, la tinta comenzará a desvanecerse, lo que genera un efecto más natural en la piel. Esta nueva técnica se hace con una aguja eléctrica que va depositando rápidamente un poco de tinta sobre la piel.
RECOMENDAMOS
Realizar este tipo de procedimientos siempre bajo la supervisión de un experto ya que el rostro es una zona delicada y podría tener consecuencias negativas en caso de no tomarse las medidas necesarias.
Las pecas se han convertido en la nueva tendencia debido a que su presencia es sinónimo de juventud y naturalidad. Así que quienes las tienen de manera natural es momento de exhibirlas y no tratar de taparlas mediante maquillaje, y las que no y deseen estar a la moda, se atrevan a este nuevo tatuaje semi permanente.
Inna
1/11/17 10:34
Bueno, entonces ya estoy a la moda porque las mías son obra y gracia de la naturaleza, y para nada son un motivo de sentirme diferente, pues las mías son salteaditas en la cara, me la elogian mucho, otros la provocan, pero lo más lindo es que ya sin ellas no puedo estar, son parte de mi niñez y de mi vida, y hay de quienes quieren contarlas y besarlas como a las estrellas...jjjjj....
radha
31/10/17 10:23
no me gusta ni un poquito esta moda jajaja que vaaa
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.