¿Sabes cómo maquillar tus cejas? ¿Adecuarlas a tu óvalo facial? Aquí te propongo algunas recomendaciones que te ayudarán a lucir unas cejas perfectas teniendo en cuenta tu óvalo facial.
LUCIR UNAS BELLAS CEJAS
Cuidar meticulosamente las cejas es importante para lograr un buen maquillaje, la forma de sacarla está en dependencia de cómo esta está estructurada, es decir, gruesa, fina, o normal, y la forma de tu óvalo facial.
Si no tienen el grosor que te gusta, péinalas y rellena los baches con un lápiz, siempre que este sea del mismo color de las cejas.
CEJAS PARA DISTINTOS TIPOS DE ROSTRO
No todas las mujeres tienen el mismo tipo de rostro. Debes saber identificar tu óvalo facial. Aquí aprenderás a depilar tu ceja teniendo en cuenta el tipo de rostro que tienes.
ROSTRO TIPO "CORAZÓN" O TRIANGULAR
Aunque muchos colocan el rostro corazón o triángulo y el diamante en distintas categorías, ambos presentan similitudes que prácticamente obligan a depilar las cejas de una forma específica: barbilla puntiaguda, frente ancha, pómulos redondeados y cara pequeña.
Para ayudar a suavizar las partes más prominentes de tu rostro necesitarás optar por formas curvas y arcos bajos. Incluso, puedes obviar el arco y simplemente arreglar tus cejas de manera redondeada, la idea es que le dé un balance más femenino y delicado a tu rostro. Si tus cejas son naturalmente rectas, depílalas con una ligera curvatura en la parte cercana al entrecejo (antes del arco).
ROSTRO CUADRADO
Aquí, la mandíbula, la frente y los pómulos poseen casi el mismo tamaño; incluso, es fácil de reconocer, pues la mandíbula es totalmente recta, haciendo que tu imagen luzca dura y pesada.
Las cejas deben suavizar tus facciones sin dejar de definirlas. Hazlo de la siguiente manera: depila recto hacia el arco (mientras más alto, mejor) y de allí trata de crear una curva hasta el final de la ceja. El objetivo es devolverle la armonía al rostro con unas cejas ligeramente angulosas.
ROSTRO OVALADO Y LARGO
Muchos expertos lo consideran como el rostro perfecto. La frente es ligeramente más ancha que tus mejillas y tus pómulos son prominentes, aunque en general mantienes un equilibrio y armonía en la forma de tu cara.
Cualquier trazado puede quedarte bien, sin embargo, es aconsejable que mantengas líneas rectas, pero suaves, para verte más femenina. Toma en cuenta el tamaño y la forma de tus ojos si tienes problemas definiendo tus cejas.
Ahora, si tu cara es ovalada o larga necesitaras darles a tus cejas una forma plana u horizontal. Este tipo de cejas ayuda a acortar visualmente el rostro y a hacerlo más sutil. ¿Quieres aparentar menos años? Olvídate de las pinzas y deja que tus cejas crezcan.
ROSTRO REDONDO
Tu cara forma un círculo casi perfecto donde las mejillas son más anchas que la frente o la barbilla. Tu objetivo será alargarlo visualmente. Para ello necesitaras crear un trazo con líneas rectas que empieza en el entrecejo, sube para marcar el arco y finaliza en la parte más fina o extremo exterior. El arco no debe ser muy pronunciado, pues provocaría un efecto no deseado. Cualquier curva enfatizará la forma redondeada de tu rostro.
Si tienes que maquillar tus cejas, utilizas las sombras que te ayuden a marcar mejor las líneas. Las cejas en ángulo también son buena opción si quieres que tus ojos se vean más levantados.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.