Con la presencia de los presidentes de Brasil y Cuba, Dilma Rousseff y Raúl Castro Ruz, respectivamente, tuvo lugar la firma de importantes instrumentos jurídicos entre los dos gobiernos.
Se rubricaron acuerdos sobre el transporte aéreo, un memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla y el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, así como una Declaración conjunta del Ministerio de Salud Pública cubano y del Ministerio de Salud brasileño sobre desarrollo tecnológico e innovación en salud.
A propósito se suscribieron nueve acuerdos complementarios al convenio de cooperación científica, técnica y tecnológica entre ambas naciones.
Según se expresó en el acto estos documentos reflejan de modo especial la profundidad y el alcance de los vínculos bilaterales, los estrechos lazos de amistad que unen a ambos países y, en particular, el avance de las relaciones económicas y comerciales como expresión de la voluntad política de los dos gobiernos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.