Matthew, quinto huracán de la temporada ciclónica de 2016 en el Atlántico, entró al territorio cubano por Punta Caleta el 4 de octubre de 2016. Pérdidas a la economía y cuantiosas afectaciones materiales dejó tras su trayectoria por los municipios de Maisí, Imías, Baracoa y San Antonio del Sur. Cuatro meses después, se percibe el optimismo del pueblo guantanamero, así como avances en la recuperación de la provincia.
Recientemente, el General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, calificó de hazaña los avances de la recuperación en Guantánamo, luego del paso del huracán Matthew. "El pueblo de Guantánamo y los contingentes de otras provincias han estado a la altura del sacrificio y el empeño que reclama a diario esta tarea, en las zonas devastadas por el fenómeno hidrometeorológico", acotó el también Héroe de la República de Cuba.
Si bien restan instalaciones e inmuebles por restaurar, entre las cifras más alentadoras destaca un 70 ciento en la recuperación de las viviendas dañadas, a la vez que se restablecerse la comunicación en viales y puentes que el ciclón dejó casi inservibles.
Ha sido una la provincia afectada tras el paso del devastador fenómeno; pero hoy se puede calcular el esfuerzo de todo un país para impulsar la recuperación.
ramses
15/3/17 15:00
k bien, ojala y sigan asi para que no les pase como a los pinareños que a mas de 15 años de los primeros huracanes todavia quedan muchas cosas pendientes por hacer
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.