Lievin acogió otra fase del circuito invernal de la World Athletics donde la representación cubana sacó dos terceros puestos como principales resultados de su incursión en territorio francés.
Yarisley Silva y Jordan Díaz se posicionaron terceros en sus respectivas especialidades en una reunión donde Armand Duplatis intentó, sin éxito, conquistar otra cota del orbe.
Yarisley saltó sobre 4.73 metros en su debut invernal de 2020 y compartió el tercer lugar con la sueca Angélica Bengtsson. La prueba coronó a la estadounidense Sandi Morris, única sobre 4.83m, en tanto la venezolana Robeilys Peinado ocupaba el segundo puesto con brinco de 4.78m que suponen el mejor salto de su carrera y, por consiguiente, un nuevo récord nacional para su país. Es un salto cuantitativo importante para su rendimiento, toda vez que hasta este día solo había llegado hasta los 4.70 metros en 2018 y 2019.
Silva firmó un concurso tranquilo en sus inicios, consiguiendo los 4.38(O), 4.53(O) y 4.63(O) en el primer intento. Después precisó tres para doblegar los 4.73(XXO) y no pudo con los 4.78m. Morris, ya ganadora, buscó una nueva escalada sobre los cinco metros, pero la altura de 5.03m se le resistió.
Jordan Díaz clavó sus pinchos en los 17.07 metros para finalizar tercero de una prueba de triple salto que dominó Fabrice Zango con 17.51 metros. El alumno de Teddy Tamgho va siendo el mejor hombre de la temporada donde ya atesora un excelente registro de 17.77 metros. Esta noche en Francia mostró constancia, saltado por encima de 17 metros (17.03 / 17.25 / 17.34/17.57m) en todos sus intentos válidos. El segundo puesto lo ocupó el azerí Nazim Babayev con 17.15 metros.
En lo que Jordan se refiere, lo remarcable es que no cometió faltas con una secuencia que muestra, por su orden, los siguientes resultados: 16.97 / 17.06 / 17.07 / 16.99 / 16.98 / 16.95 metros.
Cristian Nápoles quedó lejos de sus posibilidades y con 16.57 metros solo pudo ser noveno.
Duplantis, dueño de la noche pues sobre su figura pesa todo el poder de los medios de comunicación puestos al servicio del atletismo, tuvo otra buena competencia, aunque no pudo sumar centímetros a su récord.
El sueco ganó con 6.07 metros y llegó sin fallos hasta ahí, dejando al poderoso Sam Kendricks segundo con 5.90m.
Mondo, como se sabía, trató de mejorarse, pero los 6.19m no cedieron esta vez. Se dice fácil pero solo elegidos son capaces de contar con récords sus salidas a la pista. La pértiga, por su propia dinámica, tiene en su historia a dos de los que pudieron firmar actuaciones de ese nivel: Yelena Isinbayeva y Sergei Bubka. Mondo, nadie lo dude, tiene todo para ser uno de los más grandes especialistas de esta prueba. Tiempo al tiempo. Nadie imagina y me reitero, hasta dónde es capaz de llegar.
En otros resultados de la jornada, el salto de longitud fue ganado por la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 6.90m, el keniata Collins Kipruto venció en la prueba de 800m con 1:46:34 minutos y la estadounidense Nia Alí ganó los 60 metros con vallas con tiempo de 7.92 segundos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.