Bélgica llegó al encuentro con Estados Unidos luego de encabezar, con puntaje perfecto, un Grupo H que resultó ser más complicado de lo que muchos pensaron. Los norteamericanos, en cambio, debieron abrirse paso en la difícil llave G frente ante conjuntos como Alemania y Portugal.
A pesar de sus tres victorias anteriores, los belgas no habían demostrado ese juego vistoso y ofensivo que caracterizó sus presentaciones en las eliminatorias. Por otra parte, sus grandes figuras no habían estado del todo acertadas, elemento que influyó en las cerradas victorias obtenidas ante equipos con plantillas más modestas como Corea del Sur y Argelia.
Los discípulos de Klinsmann, en cambio, dejaron una grata imagen en su victoria contra Ghana, y de igual forma impresionaron por su organización y disciplina táctica ante portugueses y germanos. De esta forma, el duelo se presentaba como el más parejo de los cruces de octavos y el marcador final reflejó la supuesta paridad.
En el terreno, sin embargo, pudimos ver a unos Diablos Rojos superiores a sus rivales. Los dirigidos por Marc Wilmots asediaron sin tregua la portería de un Howard inmenso entre los tres palos, y esta vez Hazard, De Bruyne, Vertonghen y Lukaku (quien ingresó como cambio), crearon incontables ocasiones de peligro y demostraron su incuestionable calidad.
Una vez más no fue suficiente el tiempo reglamentado para definir el encuentro y hubo que ir al alargue. Otra vez se reservó para esta instancia lo más emocionante, como si noventa minutos no fueran insuficientes para jugar al futbol. Allí, en los segmentos extras, ambos conjuntos se lanzaron al ataque buscando no llegar a los penales, y fue en dichos períodos donde finalmente se anotaron los goles de Lukaku y De Bruyne por los europeos y de Green por los estadounidenses.
Ahora, en la siguiente ronda, los Diablos rojos tendrán como rivales a una Argentina inspirada, por lo que necesitarán de todo su arsenal para poder imponerse en este complicado duelo. Hasta el próximo viernes será el descanso, pues ese día saltarán a la grama los conjuntos de Brasil y Colombia, duelo que junto al Francia-Alemania se presenta como lo más atractivo de la próxima ronda.
Ficha del partido
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, FellainI, De Bruyne; Mertens (Mirallas, min. 62), Origi (Lukaku, min.91), Hazard (Chadli, min.111).
Estados Unidos: Howard; Johnson (Yedlin, min. 32), González, Besler, Beasley; Jones, Cameron, Bradley; Bedoya (Green, min. 105), Dempsey, Zusi (Wondolowski, min. 72).
Goles: 1-0, De Bruyne (Min.93); 2-0, Lukaku (min. 105); 2-1, Green (min. 107).
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia) Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.