El retrato publicado por Donald Trump el viernes en la noche lo muestra vistiendo una sotana blanca y una mitra puntiaguda, que son tradicionalmente usadas por los obispos. También se le ve con una gran cruz colgada al cuello y sostiene un dedo en alto.
"No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor Presidente" fue la respuesta de la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos de ese territorio.
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi, también criticó con fuerza la publicación. "Esta es una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que el líder del mundo de la derecha disfruta haciendo payasadas", escribió Renzi en X. Otro que manifestó críticas fue el cardenal estadounidense Timothy Dolan.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.