La grasa y la suciedad se acumulan en el pelo cada día, el lavado del cabello es algo que hacemos frecuentemente pero, aunque nos parezca fácil, es algo que no todos sabemos hacer de forma correcta. Aquí te enseñamos los pasos a seguir para mantenerlo libre de caspa, seborrea y otros trastornos del cuero cabelludo y que de esta manera luzca sano, brillante y hermoso.
Cepíllate el cabello antes de empezar a lavarlo. Esto es muy importante, ya que de esta manera evitarás que se formen nudos que luego pueden ser muy difíciles de peinar. Además, reducirás el riesgo de que se quiebre y estimularás la circulación sanguínea.
Es importante que el cabello esté mojado para hacer que la aplicación del champú sea fácil, utiliza agua templada.
Al aplicarte el champú, el adecuado a tu tipo de cabello, te pondrás una pequeña cantidad en la mano. Si bien puede parecerte increíble, una pequeña porción de champú hará más espuma que una gran cantidad y luego será mucho más fácil de quitar. Recuerda distribuir muy bien por todo el cuero cabelludo.
Masajeas todo el cuero cabelludo sin usar las uñas durante unos minutos, asegurándote de pasar por la zona de las patillas y la nuca.
Después lo aclararás bien con abundante agua y vas presionando el cabello con las manos mientras lo aclaras, en caso contrario, si no lo quitas de manera apropiada, puede quedar grasa que le dará mal aspecto y puede producir decamación del cuero cabelludo, puede confundirse con una caspa y es solo producto del mal enjuagado.
Recuerda que será necesario que vuelvas a repetir el uso del champú, pues lo más conveniente es realizar dos veces este paso.
A continuación, utiliza un acondicionar acorde a tu tipo de cabello. Aplícalo desde medios y puntas y déjalo actuar según las instrucciones del fabricante (solo se pone en el cuero cabelludo en caso de cabellos y cuero cabelludo muy seco). Finalmente, enjuaga bien hasta que no queden vestigios. Para darle más brillo utiliza agua caliente y ve cambiando la temperatura poco a poco hasta llegar a agua fría.
Los acondicionadores cubren el cabello y proporcionan brillo, una flexibilidad natural y una mejor manejabilidad. Los tratamientos capilares deben utilizarse sobre el cabello dañado o seco una vez a la semana después del lavado con champú. Los tratamientos capilares no reemplazan a los acondicionadores, y su resultado no siempre se ve de inmediato.
Finalmente, solo quedará peinar el cabello para quitar los posibles enredos. Si hiciera falta, usa un acondicionador sin aclarado.
CONSEJOS PARA EL CABELLO
Cuando te seques el cabello no lo frotes con la toalla, envuélvelo y deja que absorba la humedad sobrante.
No abusar del uso del secador eléctrico.
La frecuencia ideal para el lavado del cabello dependerá de la necesidad de este, por ejemplo:
Cabellos grasos: un día sí y un día no, o de manera diaria.
Cabellos secos: se recomienda una vez a la semana.
Recuerda no dejar el agua de playa o piscina. Es importante retirar estas aguas, pues el agua de playa contiene sales y la de la piscina tiene cloro. Ambos elementos afectan notablemente la fibra. Usa un champú, una mascarilla y un acondicionador.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.