Un poco de color a nuestro rostro nos hace ver más atractivas, pero no es necesario someternos a intensas sesiones de sol que de seguro perjudican la salud de la piel y dejan manchas y arrugas. Basta con que sepamos usar los productos de maquillaje y tonos adecuados para poder lucir un rostro bronceado con un acabado natural muy favorecedor.
PASO A PASO
Elige una base de un tono o dos más que tu color de piel para simular esa caricia del sol sobre tu cutis, mezcla con un pincel de base o una esponja de maquillaje una gota de ambos productos y difumina bien la mezcla por el rostro.
También es posible emplear polvos compactos de tu tono de piel (o uno más) para evitar los brillos e igualar la tez. Aplica el maquillaje en: frente, pómulos, nariz (tabique) y mentón.
Puedes utilizar los polvos de sol para corregir y marcar los contornos del rostro. Su tonalidad oscura te permitirá conseguir un efecto similar al del maquillaje de contorno en la técnica del contouring. Por eso, si tienes el rostro alargado podrás redondearlo ligeramente si aplicas los polvos bronceadores en la frente a la altura del nacimiento del pelo y en la barbilla. Si, por ejemplo, tienes una cara redonda puedes crear ángulos prolongando la aplicación de los polvos por debajo de los pómulos.
Te recomendamos las sombras de ojos dorados, beige, tierra, canela, marrón y ocre, pues combinan muy bien con el efecto de maquillaje bronceado y te dará un toque de calidez a la mirada.
Para darle intensidad a la mirada aplica un delineado negro sutil sobre la línea de pestañas superiores e inferiores (hasta la mitad estas últimas, si lo prefieres) y difumina el acabado para crear un suave degradado en la mirada.
La máscara de pestañas terminará por abrir la mirada.
Recuerda también repasar las cejas para eliminar el exceso de producto que se haya podido depositar, rellenar huecos y dar forma.
Es muy importante que el tono de nuestro colorete vaya acorde con nuestro bronceado. Por ello es aconsejable utilizar algún rubor en tono melocotón o rosa anaranjado con algunos destellos dorados si lo deseas.
Aplica un poco de iluminador con destellos dorados en la parte más alta del pómulo, justo debajo de los ojos. También puedes dar un punto de luz con este producto en el arco de cupido.
Los labios ofrecerán el toque final para resaltar el bronceado natural de tu rostro. Elige tonos nude, rosas o anaranjados que te den un acabado natural y fresco. Cualquier color de labios te puede combinar, pero cuanto más intenso sea, menos natural quedará
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.