El masaje es el tratamiento que se aplica sobre el cuerpo con las manos o aparatos con la finalidad de activar el flujo de la sangre y la linfa. También modifica la flexibilidad de los músculos, alivia el cansancio, induce al sueño, entre otras tantas.
Se aplica con el objetivo de aliviar un dolor, con fines terapéuticos, deportivos y estéticos.
El masaje estético mejora el estado de la piel y la imagen del cliente, siempre y cuando es constante, no tendrá el mismo resultado si se realiza esporádicamente. Tiene tres funciones principales: anticelulitis, adelgazante, y para fortalecer.
Anticelulitis: Este masaje puede mejorar notablemente y hasta hacerla desaparecer si es una celulitis joven, el tratamiento depende de la constancia del cliente y el estado y lugar de la celulitis.
Se aconseja: Entre 14 y 20 sesiones con una semana de descanso entre periodos. Consumir abundante agua.
Adelgazante: Este masaje debe ir acompañado de una dieta adecuada y ejercicio físico. Con este masaje lo que se pierde es volumen, ya que en realidad la grasa se compacta entre los músculos y órganos internos.
Para fortalecer: Este tipo de masaje es ideal para casos de flacidez sobre todo si no se realiza gimnasia o deporte, consiste en movilizaciones activas. Se podrá realizar en todo el cuerpo o localmente según el caso.
Beneficiosos para tratar problemas como: liberar toxinas, tristeza, insomnio, celulitis, ansiedad, depresión, contracturas o dolores musculares, estrés etc.
Algunos productos para dar masaje: crema, gel y aceite.
Las personas que reciben masajes de forma regular mejoran su rendimiento, reducen la ansiedad, la tensión y la depresión.
Johan Monge S.
21/9/18 15:32
Que buen post me ha sido de gran ayuda porque personas comunes como yo muchas veces tenemos la duda de qué tipo de masaje nos seria el indicado, también esta página me ayudó mucho a aclarar mis dudas http://www.armoniaysalud.cr/
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.