Saludos amigas y amigos de Parada con Estilo, les damos la bienvenida a nuestro blog, un blog donde la belleza complace a los ojos, enaltece el alma y conquista el corazón. Hoy les traigo un tema que estoy segura les interesará, se trata de aquellos cabellos que por estar expuesto por mucho tiempo al sol no tienen brillo, se resecan y por tanto pierden vitalidad y belleza.
CABELLO DAÑADO POR EL SOL
El cabello también envejece. El sol acelera este proceso, dejándolo apagado y sin fuerza. Por eso se debe de proteger la fibra capilar de los rayos nocivos, sobre todo si se tiene una melena larga, se debe recoger y esconder bajo un pañuelo o gorra. Además se recomienda usar un producto capilar contra los rayos ultravioletas.
Lavar el cabello con un champú de pH ácido mantendrá siempre el cabello con más brillo y suavidad. Procurar usar champú de calidad, que no contengan extractos de siliconas o sintéticos, suelen suavizar en exceso y evitan que los tratamientos (mascarillas, acondicionadores, etc.) penetren en el interior del mismo, impidiendo así el buen funcionamiento de los tratantes.
Antes de aplicar la mascarilla capilar o cualquier otro tratamiento similar hay que secar el exceso de agua después del lavado con una toalla para favorecer la absorción del producto tratante, masajearlo con las manos para una mayor penetración, dejar unos minutos de exposición, aplicar calor por vaporización o con gorra térmica para una mayor efectividad, durante l0 o l5 minutos, una vez concluido el proceso enjuagar muy bien el cabello con abundante agua.
Utilizando siempre el agua templada o más bien fría, se obtiene más brillo y suavidad. El color perdura más tiempo, ya que el agua caliente arrastra las partículas de color.
En el verano, mientras se toma el sol de la playa, se puede dejar la mascarilla capilar untada en el cabello sin enjuagar, de esta manera se protege a la vez que se hidrata y cuando llegues a casa darse un lavado ligero para eliminar los restos que queden de mascarilla, arena, etc.
TRATAMIENTOS NATURALES PARA CABELLO SECO
PLÁTANO Y LIMÓN
Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el cabello sin emplear el secador eléctrico.
ACEITE DE RICINO Y AJO PARA EL CABELLO DAÑADO
Mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Dejar reposar un par de días y colar.
Masajear el cabello, especialmente en el cuero cabelludo, con este aceite y luego envolver la cabeza con una gorra plástica. Dejar actuar por una hora o más y lavar normalmente.
MAYONESA Y ACEITE DE OLIVA
Mezclar una cucharada de mayonesa con una de aceite de oliva y masajear con la mezcla todo el cuero cabelludo y el pelo. Dejar actuar por lo menos media hora y lavar como de costumbre.
AGUACATE
Tomar una porción de aguacate bien maduro y hacerlo papilla, aplicarlo sobre el cuero cabelludo previamente humedecido, dejar actuar aproximadamente media hora o más, enjuagar con agua caliente y luego con fría. También puede emplear la semilla molida mezclada con aceite vegetal.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.