Los pies sostienen todo nuestro cuerpo, son los que más se resienten al caminar, al usar un calzado ajustado, al andar descalzo, al hacer ejercicio, etc; más allá de la estética, es bueno tener los pies en perfecto estado para evitar males más graves en el futuro, como que se agrieten, tener callos o ampollas.
Tanto hombre como mujer, debemos adoptar la costumbre de dedicar todos los días unos minutos al cuidado de los pies, con ello no solo conseguiremos unos pies bonitos, sino que también, y esto es lo más importante, disfrutarán de una buena salud.
Lavar los pies: todos los días con agua y jabón, prestando mucha atención al espacio entre los dedos. Secar bien, para que no queden húmedos.
Usar la piedra o la lija:para eliminar las células muertas y suavizar los callos.
Aplicar una crema hidratante: especialmente por la zona de los talones y evitando poner crema entre los dedos.
En verano:cuando usamos sandalias, aplicar a los pies protección solar igual que al resto de nuestro cuerpo.
Cortar las uñas:preferiblemente con un podólogo o especialista para evitar daños.
Usar zapatos de la talla correcta: evitaremos rozaduras y dolorosas ampollas.
Si vamos a comprar zapatos:es mejor hacerlo en el horario de la tarde, cuando los pies están un poco hinchados, para evitar comprar una talla que no es la nuestra.
Utiliza un calzado: flexible transpirable, de anchura adecuada a tus pies y que resulte cómodo. Busca aquellos zapatos que tengan una planta acolchada, evitar los tacones muy altos y estrechos porque pueden deformar los pies.
De ser posible usar medias de tejido fino.
ALGUNOS REMEDIOS CASEROS
· Los plátanos tienen poderes curativos para tus pies. Sólo debes mezclar dos en la licuadora hasta que se forme una pasta y aplicar en los talones luego del baño. Deja la pasta 10 minutos y retira con agua tibia. Repite este proceso una vez a la semana.
· Crema o ungüento: tal vez no te guste la sensación al principio, pero debes tener en cuenta que es muy eficaz para los pies resecos o agrietados. Una vez que los lavas y secas bien, aplica manteca de cacao, manteca de majá o grasa de puerco, etc.) .Cúbrelos con medias toda la noche. Puedes hacerlo hasta tres veces a la semana.
· El zumo de limón y vaselina: es un remedio maravilloso para los pies resecos y con grietas. Luego de lavarlos, aplica esta combinación.
OTROS CONSEJOS
Ingerir abundante agua, para hidratar la piel.
Se debe descansar de la pintura de uñas, ya que las uñas están formadas por células que son las que hacen función de protección y si está mucho tiempo tapada por el esmalte no tiene por donde transpirar.
No se recomienda cortar la cutícula, ya que también sirve como protección de la uña contra bacterias y micro-organismos.
Nuestros pies se merecen, después de un duro día de trabajo recibir todos estos cuidados para sentirse bien.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.