En verano los tejidos de las prendas deben ser más finos, por lo que es sumamente importante que la ropa interior que lleves sea de tu talla y para tu tipo de cuerpo, evitando marcar tu piel innecesariamente. Es preferible usar tejidos con mayor contenido de algodón para evitar la sudoración excesiva. La ropa de verano admite ser pintoresca y divertida en cuanto a combinaciones de colores.
A pesar del calor, no guardes tus pantalones vaqueros en el fondo del armario. El pantalón blanco es un clásico del verano, utiliza ropa interior beige. También los colores vibrantes tienen un espacio en este verano, así como estampado de flores o en colores fuertes como fucsia, rojo, morado, azul, verde, entre otros que no te pueden faltar. Los puedes combinar con tacones y una blusa de gasa para la oficina; y un top para una ocasión casual.
Las blusas de colores claros son súper necesarias, ya sea de mangas largas (la remangas), tres cuartos o sin mangas. En verano opta por una de manga acero que te va a servir para todo tipo de ocasión.
En el verano los vestidos son la mejor elección, para lucir fresca y femenina. Sugerimos tela ligera, tanto para el día como para la noche. Los de tirantes finos y cintura imperio te darán una vibra dulce e inocente, uno ahumado o de línea A que tiene vuelo es lo máximo en elegancia casual y cómodo. Para la noche, acórtalo e intenta que sea rojo o rosado para sacar tu energía más femenina. También puedes optar por un vestido de estampados pequeños o grandes, en especial floreado y con corte clásico que te sirva para diversas ocasiones. Los vestidos camiseros son comodidad asegurada. Los vestidos largos son ideales para tus tardes de verano. Si eres alta, los combinas con sandalias, si eres bajita puedes usar tus tacones o plataformas.
Las bermudas, a diferencia de los shorts, si son combinados adecuadamente, puedes llevarlos a la oficina (si tu código de vestimenta lo permite).
Las faldas pueden ser con mucho vuelo, mini, maxi, midi y de todas las medidas y longitudes. Las cortas dan un toque juvenil, despreocupado, sin mencionar que suben el atractivo femenino. Cuando se trata de elegir una falda, piensa en tu nivel de comodidad, no uses nada demasiado corta o ajustada, para que el movimiento sea cómodo. Tu lenguaje corporal estará desarreglado y no lucirás bonita. Llevar una falda arriba de tus rodillas alargará tus piernas, puedes combinarla con tenis.
Combinar la ropa no es algo sencillo, hay que tomar muchas cosas en cuenta: el diseño, el clima, los colores... Te mostramos algunas ideas para que combines prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático:
El color negro es fácil de combinar, pero debes evitarlo con algunos colores como el azul marino y el marrón oscuro.
Ya no es una regla llevar los zapatos y el bolso, del mismo color, es hora de jugar con los colores.
Ejemplos:
Azul-verde
Azul-verde-morado
Amarillo-verde
Azul-beige
Azul-rojo-tonos claros
Azul-rosa-beige
Café-verde-amarillo
Mostaza-menta
Algunas tendencias 2017:
La transparencia te aporta un toque romántico, esta vez no es cursi ni recargada, usa materiales como tul y encaje, siendo los protagonistas.
Los chokers siguen en la moda estos meses de verano, tanto delgado como grueso, y en diferentes materiales.
Bolsas mini: en la noche deja lo práctico y opta por bolsas microscópicas, el pequeño accesorio que te dará un toque que no sabíamos que necesitábamos. Si las bolsas pequeñas están muy de moda, no podemos dejar atrás las bolsas enormes para llevar a la playa todo lo que necesitas.
Neón: inspirado en la ropa de hacer ejercicio este color fluorescente hace un cambio a tu ropa formal, recomendamos no llevar más de una pieza neón.
Degradé: hace mucho que el manicure francés ha dejado de ser protagonista, las últimas tendencias van desde el francés invertido, con diferentes colores en cada uña o con fondo negro y colores llamativos. Difuminar colores está muy de moda este verano, es muy fácil de conseguir. Primero elige dos tonos diferentes de preferencia, uno más claro que otro, para que se note el contraste. Aplica el más claro de base, después toma una esponja cuadrada y mójala para cuando uses el esmalte no se absorba tan rápido.
Geometría en tus uñas: las líneas verticales, horizontales y diagonales se dibujan sobre la uñas. Los colores más usados son los pasteles. Aplica una base transparente, deja secar y después con la ayuda de un pincel traza las rayas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.