En el filme de Brad Silberling, Un hombre ordinario (2017) –An ordinary man- Ben Kinsgley interpreta a un famosísimo ex comandante serbio que, contrario al título de la cinta, ha tenido una vida extraordinaria.
Ahora él vive escondido de las autoridades internacionales, que quieren capturarlo y juzgarlo por crímenes cometidos en la guerra de Yugoslavia en los años noventa. Él está, sin embargo, protegido por la constante ayuda de la causa que él lideraba.
Aunque los locales del barrio lo tratan como a un héroe, el que una vez fue un poderoso general ahora está aislado, muy solo, reducido a alguien que disfruta de la compañía de vegetales escogidos por él mismo en la tienda de la esquina.
No es de extrañar entonces que cuando conoce a la jovencita criada Tanja (Hera Hilmar), la tome como su proyecto personal. Se dedica a hacerle todo tipo de preguntas, incitándola a tener un comportamiento menos sumiso, más apegado a los reaccionarios conceptos que él considera que las mujeres deben tener.
Lo que no sabe el general –ya terminara averiguándolo- es que esta jovencita es una agente secreta que los locales han enviado para mantener al general fuera de problemas.
Este giro, que se da sobre la mitad del filme, implicaría –pudiera pensarse- también un cambio en el carácter de la joven. Pero Hilmar permanece tan opaca como lo ha sido desde el inicio. Silberling está demasiado interesado en el General y eso hace que la película apueste demasiado por un hombre que nunca llega a ser convincente como ser humano.
No ayuda que, aunque el filme fue filmado en Serbia, se siente completamente divorciado de la cultura y de la religión del lugar. No tiene sensación de pertenecer a ningún espacio o tiempo, como si las características del protagonista fueran meros párrafos del guión.
No está del todo claro qué quiere el director decir con este filme. Quizás, que, muy en lo profundo sabemos, o debemos reconocer, que los criminales de guerra son también seres humanos. Y esto es verdad. Pero aunque es una verdad irrefutable, Un hombre ordinario nunca da ninguna razón sobre por qué esto debiera importarnos. Y ahí es donde fracasa.
gretter
19/3/19 9:54
Una de las peores peliculas del año
de accion recomiendo esto
The.Girl.in.the.Spiders.Web : ahora la chica es Foy
El director de Posesión infernal, Abierto hasta el amancer y No respires , Fede Álvarez cambia de registro para su nueva película The Girl in the Spider’s Web un thriller de espías
La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela “Lo que no te mata te hace más fuerte” de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga ‘Millennium’ creada originalmente por Stieg Larsson
Esta historia fue muy popular en 2009 por su versión sueca y después tuvo otra de la mano de David Fincher en el 2011 , esta de Fede no sobresale en ningún sentido
El resultado no es más que otra película de acción, obvia y sin sorpresas , con alguna que otra escena potente
Creo que al cineasta le va mejor el guión terrorífico que este cine comercial de taquilla , porque no es capaz de aportarle nada
Me resulta mecánica y reiterativa , The.Girl.in.the.Spiders.Web no escapa de esos lugares comunes y del final clásico hollywoodense
Ya habíamos visto a Naomi Rapace como Salander , seguidamente lo hizo Roney Mara quién a mi juicio fue la más relevante, ahora le toca a Claire Foy la actriz de la acladama serie La corona
Independientemente de que necesita papeles que la saquen de su zona de confort, no sé si gracias a la peluquería y el maquillaje Foy encarna de manera certera a la famosa hacker
Una película fallida en la carrera de un prometedor director como lo es Fede Alvarez, sin embargo si será del agrado de los amantes de este tipo de entretenimiento
The.Sisters.Brothers : la fuerza de la sangre
Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal protagonizan el debut americano del francés Jacques Audiard director de Depan y de Oxido y de hueso
The.Sisters.Brothers : la fuerza de la sangre nos traslada a 1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie , el hermano pequeño, nació para matar. Eli , sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm , un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.
Este no es el típico western de disparos , muertes e indios , por algo este trabajo le valió el premio a mejor director a Audiard en Venecia
The.Sisters.Brothers es una historia sobre la hombría , sobre el honor y la familia
Aunque al inicio parezca todo monótono y que no ocurre nada , el filme irá de menos a más y servirá además de homenaje a los grandes clásicos del género
Las escenas de acción no predominan, pero cuando llegan los momentos sangrientos queda evidenciada la maestría del francés para colocar la cámara , incluso en la elección de la música
En la película abundan las extensa secuencias de diálogos y aplaudo los giros de guión que le permiten a sus actores demostrar sus dotes interpretativos
Inmenso Joaquin Phoenix, como siempre , John C. Reilly como nunca lo habías visto y Jake Gyllenhaal en un papel menor pero de aplaudir , los tres se comen la pantalla
Película compleja y difícil para espectadores enérgicos amantes de lo explosivo , pero para los que no The.Sisters.Brothers podría ser uno de los títulos más relevantes del año
The First Purge : para los que no habían entendido la depuración
Sagas como The purge iniciada en el 2013 por James de Monaco han sido capaces de colarse en el gusto del espectador por encontrar la manera de ofrecer algo diferente en cada entrega
Gerard McMurray ha sido muy inteligente al entrar en Blumhouse con la precuela The First Purge
Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento.
Narrativamente esta nueva película está muy bien pensada y me atrevería a decir que es la más consecuente con los tiempos políticos actuales de toda la saga
No hay el alto grado de violencia y sangre que en las de Monaco precisamente porque es la antesala de lo que ya hemos visto en que se ha convertido la humanidad esa noche
La trama de pandilleros negro funciona como parodia a la era Trump
Blumhouse Productions ha sabido exprimir convenientemente este argumento , incluso el cambio de director no le ha afectado en ningún sentido
Los actores Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Lauren Vélez y Marisa Tomei perfectamente ejecutan sus papeles
The First Purge explica el origen de un experimento que se volvió letal y que además no le va nada mal en taquilla
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.