//

sábado, 23 de noviembre de 2024

¿Te gustaría que tus amigos se metieran en tu vida privada?

Un filme que hará pensar sobre sus vidas maritales…

Diany Castaños González
en Exclusivo 03/10/2017
4 comentarios
The Intervention, film
Un grupo de amigos treintañeros se reúnen para convencer a una pareja de que se separen.

A lo mejor ni te cuestionas esta pregunta. A lo mejor estás tan acostumbrado a que tus amigos estén todo el tiempo juzgando lo que haces que te parece lo más normal del mundo. Pero hagamos este ejercicio, siempre es productivo conocer nuestros propios límites: ¿qué dirías si todos tus amigos se reúnen para decirte que están cansados de cómo te quejas de tu pareja y que, por favor, te acabes de separar porque no soportan más cómo tiras tu vida personal por la borda?

En The Intervention —o La Intervención si se quiere su título en español— la premisa es justamente esta. Un grupo de amigos treintañeros —una pareja homosexual, una muchacha con horror al matrimonio interpretada por Melanie Lynskey, y una veinteañera que tiene sexo con absolutamente todas las personas que le gustan, sin siquiera saber su nombre— se reúnen para convencer a una pareja, cuya esposa es interpretada por Cobie Smulders (muy conocida por ser la Robin de la serie How I met your mother) de que se separen.

El matrimonio reacciona muy ofendido. ¿Quién les dio a los demás permiso para jugar a ser Dios? Cada uno de ellos tiene problemas tan o más grandes que ellos. ¿Quién es quién para juzgar? Estas y otras polémicas se desatan cuando en la segunda noche del fin de semana que pasan juntos, todos los miedos se desatan.

Queda claro entonces que, discutan o no, cada pareja tiene una carga emocional muy fuerte, acompañada de miedo a la infidelidad del otro, a ser demasiado viejo o demasiado joven... a ser demasiado algo.

Estamos ante el debut como directora de Clea Duvall, una actriz estadounidense, conocida por sus interpretaciones en películas fuera de la cultura comercial como son The Faculty, de Robert Rodríguez (1998), junto a Elijah Wood y Josh Hartnett y también Inocencia interrumpida, La mujer del astronauta, She's All That, But I'm a Cheerleader, Fantasmas de Marte y Thirteen Conversations About One Thing.

The Intervention fue proyectada como parte del Festival de Sundance de este año y tuvo muy mala recepción de la crítica. Y es cierto: pudiera pensarse que el humor flagrante de la cinta y lo inteligente que se proyecta con respecto al sexo homosexual no compensan la carencia de un propósito de peso en la trama y el no aventurarse a explorar territorios macabros dentro de la misma.

Pero una película es incluso más que tener una trama contundente. Esta cinta no quiere romper paradigmas ni lograr más de lo que ya hace. Un grupo de amigos intentando arreglar sus vidas lo mejor que pueden. De esto es de lo que se trata.

The Intervention, una obra coral con una ejecución en extremo correcta, hará pensar sobre sus vidas maritales a todo aquel que la visione.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 4 comentarios


Eli
 30/10/17 15:40

No he visto la peli pero parece divertida sin quitarle la carga de realidad que tiene, los amigos en las malas y en la buenas, los amigos para aconsejar, pero no para interferir de tal manera en la vida sentimental de nadie por mas confianza que se tenga. Si encuentro la pelicula no dudaré en devorarla ajajjajaj.

Almir Ulises Mestre León
 3/10/17 15:06

Es una película que invita a la reflexión, yo me divertí mucho mirándola. Desde el inicio uno se da cuenta de que la intervención se va a centar en la que la organiza.

LA DIVA
 3/10/17 10:34

Buenas: lastimosamente todavia no he tenido la posibilidad de ver la pelicula, pero respondiendo a la preguta: No, ya que en ocaciones hasta la forma de pensar te cambian y entonces uno empieza hasta volverce indeciso y ya no sabe ni q hacer y eso en mi opinion personal lo detesto.No digo q sea malo escuchar consejos, solo q hay veces q tienes q tener decision propia

 

Aram Joao Mestre León
 3/10/17 9:17

A mi me gustó la película, el personaje de Melanie estaba proyectando todos sus miedos sobre el matrimonio y la maternidad en la pareja compuesta por Ruby y Peter.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos