Está bien, lo acepto: la vida puede ser un desafío e, incluso, esta es una sentencia eufemística. La vida puede ser una hecatombe, un "no sé qué carajos pasa", un "por favor que mañana sea menos horrible".
Los seres humanos podemos hablar diferentes lenguas, tener diferentes culturas, pero la dosis de dolor es una cuestión universal. De ahí que sea posible conectar entre nosotros. El dolor –como el amor- es universal.
¿Qué es El descubrimiento (Charlie McDowell, 2017) o mejor, más preciso, en qué consiste el descubrimiento? Robert Reford, después de muchos años de ofrecerle un millón a Demi Moore por una noche de sexo, se ha ocupado de cuestiones menos sexuales. Se ha ocupado de descubrir si hay o no vida después de la muerte.
Y resulta que sí la hay. Después de la muerte -ha descubierto- hay una vida donde se resuelven todos nuestros problemas.
Con ese develamiento tan inmenso, surge en El descubrimiento una muy nueva adversidad: las personas se suicidan en masas. Una detrás de otra. Cansadas de intentarlo en esta vida, saltan para la otra. Por qué no hacerlo.
Piénsalo por un minuto. Si supieras con absoluta certeza que tienes una nueva oportunidad de una nueva vida, ¿irías directamente a vivirla o te quedarías en esta a tratar de arreglar lo que has hecho mal?
Es en el medio de este mundo distópico que se conocen Jason Segel –por siempre y para siempre recordado por la serie How I met your mother- y Rooney Mara. Oh, Rooney, tu falta de cordura le viene como anillo al dedo a la cinta.
La primera secuencia del filme es la más lograda. Plantea las consecuencias del descubrimiento de la vida después de la muerte: la gran cantidad de personas que se suicidarían en busca de una segunda oportunidad y… la relación -de ¿amor?- entre los dos protagonistas.
Resulta sugerente cómo el amor no es suficiente razón para mantenerse vivo en esta, que ya no es –siguiendo las premisas del filme- nuestra única vida.
Pero ni el contenido filosófico-reflexivo que lleva la subtrama de la relación amorosa y la búsqueda de la otra vida, le es suficiente a Charlie McDowell en El descubrimiento. Más allá de la primera escena, pletórica de arte y de exquisitez, se adentra en un thriller de recursos exóticos, que apuesta más por su desenlace que por su contenido antropológico.
MINERVA
24/4/19 8:22
Buen tema yo si creo en la vida despues de la muerte de hecho he leido libros y por cierto muy interesante.
Jose
13/11/18 11:40
Diana: Todo eso está muy bien pero déjame en esta vida pasando trabajo, que la otra vida está segura, además quiero ver como acaba el proyecto de la nueva Constitución.
jueves de certeza
6/11/18 21:09
esta bien, diana lo pienso
y si, tienes razon
mich
6/11/18 20:52
si, diana.
la vida pasa y pasa dura
pero tu estas linda como siempre
gretter
6/11/18 9:23
The Discovery: más allá de la muerte
Charlie McDowell dirige el filme coproducido por Netflix, The Discovery, relato perturbador y sombrío.
La historia se desarrolla en un futuro , donde la humanidad ha descubierto que hay vida después de la muerte. Las personas comenzarán a suicidarse para descubrir qué hay del otro lado. En medio de este caos una pareja se enamora mientras asumen su presente y la realidad del más allá.
El argumento no es tan novedoso, el suicidio ha sido llevado a la pantalla grande por varios cineastas
The Discovery me resulto tediosa, soporífera quizás por la manera en que se desenvuelve la trama.
Luego de la primera media hora, McDowell no puede evitar caer en el tedio de los lugares comunes y del guión trillado
Sin dudas es una película intrigante pero no lo suficiente para considerarla recomendable.
La historia de amor de los protagonistas es incluso predecible, tópica y tiene puntos en común con Perfect Sense , Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Equals
Rooney Mara y Jason Segel, son los responsables de representar a los suicidas enamorados, ella es una actriz solvente capaz de interpretar cualquier personaje.
Segel, muy por debajo, desencajado y poco expresivo.
El veterano Robert Redford, encasillado en esta etapa de su vida no aporta nada ni como actor , tampoco como personaje.
The Discovery es un trabajo fallido, ejecutado de manera fría y lineal, sin personalidad u oficio.
Aram Joao Mestre León
6/11/18 7:49
Este filme lo vi el año pasado, no me interesó mucho a pesar de la participación de Rooney Mara.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.