El reparto de Aloha (2015) es lo suficientemente conocido como para atraer a buena parte del público a las salas. Están, entre otros, Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams y Alec Baldwin.
El director de Aloha no está nada mal. Es Cameron Crowe, director norteamericano que bastantes premios ha ganado y que además tiene en su currículo a Jerry Maguire (1996), sobre la vida de un manager deportivo (Tom Cruise) que cae en desgracia y se aferra a su único cliente (Cuba Gooding Jr.) y Casi famosos (2000) que le valió el Oscar por mejor guión.
Entonces, qué es lo que pasa con Aloha. ¿Es que sus personajes dicen parlamentos que parecen no creer? ¿Es que el montaje es abrupto y apresurado, que la cinta parece haber pasado demasiado tiempo en postproducción y perdió la frescura del proyecto que se piensa solo lo necesario?
¿Es que son demasiados temas los que quieren imponerse dentro 105 minutos? Porque definitivamente esa es la razón de por qué su argumento es tan difícil de explicar. Intentémoslo, no obstante: Van a lanzar un satélite desde Hawai. Para asesorar el proceso contratan a Bradley Cooper, que empieza a trabajar con la capitana Emma Stone. Pero apenas él llega a Hawai se encuentra con Rachel McAdams, un antiguo amor, que ahora está casada y con dos hijos. Eso en cuanto al triángulo amoroso. Pero en Aloha también hay luchas de poder, espíritus y manás propios de la tradición de Hawai, algo de intriga política, algo de sabotaje… un mejunje que ambiciona mucho y termina no profundizando en ningún tema.
Si el guión no tiene la calidad requerida, aunque el reparto esté pletórico de caras conocidas, solamente será una producción más, llena de nombres conocidos en los créditos. En algún momento entre tanta subtrama que no viene al caso y que la cinta se apresura a cerrar abruptamente dos minutos antes del final, lo único que sacamos en claro es que los actores son lo mejor de esta cinta.
Desde Aloha miramos a Cameron Crowe como a esa amiga de la infancia con la que ya no tenemos nada en común, la recordamos con nostalgia porque fue algo importante para nosotros alguna vez… y aunque ya no tiene nada para decirnos seguimos llamándola por su cumpleaños cada vez.
A lo mejor el nombre del director fue suficiente para convencer a los actores de participar en el proyecto. A lo mejor el nombre de los actores es suficiente para convencer al público de que vaya a las salas. Pero nadie visionará esta cinta por segunda vez en su vida. La cinta no es suficiente.
gretter
8/8/18 14:48
Mis amigos saben como soy y solo me interesa ayudar a otros a que sepan de cine , si quieres te recomiendo filmografía tanto de Gary como de Bradley
grettera
8/8/18 10:11
A diferencia tuya veo mucho cine y me aprendo los nombres de los actores, algo que a ti al parecer no se te da bien
Frank James Cooper, más conocido como Gary Cooper, fue un actor estadounidense de ascendencia inglesa. Ganó el premio Óscar en tres ocasiones; el último le fue concedido en reconocimiento a toda su carrera.
Fecha de nacimiento: 7 de mayo de 1901, Helena, Montana, Estados Unidos
Fallecimiento: 13 de mayo de 1961, Holmby Hills, Los Ángeles, California, Estados Unidos
Para la proxima actualiza tu wikipedia , como vez no es Gary es Bradley
Jorgito el curioso
8/8/18 13:23
Sigue asi...te quedaras sin amigos por creer que te la sabes todas ...seguro que si...y para que lo sepas no voy a corregir mas tus faltas....que tengas un feliz dia.
Jorgito el curioso
8/8/18 8:20
Hola mi estimadisima grete...cualquiera diria q pasaste un cursito en Actor studio....no obstante dejame decirte que el actor del citado film es gary cooper ..revisa tu agenda cariño...sld.
gretter
7/8/18 14:10
Aloha: el cielo, Hawai, el amor
De los múltiples ojos azules de Hollywood los que tienen el mayor poder de cautivarme son los del actor Bradley Cooper. Este chico es toda una joven promesa del séptimo arte, su genial interpretación en El lado bueno de las cosas me hizo descubrirlo y sus participaciones en Sin Límites, La gran estafa americana y El francotirador demuestran su versatilidad.
Cameron Crowe conocido por dirigir la para mí decepcionante Vanilla Sky, Un lugar para soñar y Jerry Maguire se pone al mando de Aloha, comedia romántica en la que Cooper encarna a un contratista en materia de defensa, supervisor del lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a la capitana Allison Ng. Mientras ambos comienzan a compenetrarse, Brian se encuentra con un viejo amor que está casada y con hijos.
El guión del propio Crowe no es complejo, incluso la historia podría considerarse algo floja y sus reflexiones sobre la exploración espacial son algo ambiguas.
El trío protagónico lo conforman Bradley Cooper como Brian Gilcrest, ofreciendo una interpretación fesca, elocuente de un hombre que poco a poco supera su pasado e intenta cambiar su futuro, como Allison Emma Stone, la que al fin se desdobla de forma audaz y acapara mi atención, con un personaje interesante que canta y toca la guitarra, para cerrar el triángulo Rachel McAdams como la ex, todavía no llega a convencerme.
También participan los veteranos Bill Murray y Alec Baldwin con personajes respectivamente usuales.
Aloha no es el gran drama de amor, ni la extraordinaria comedia, tampoco creo que sea la peor película de Cameron Crowe, más bien es de esas cintas que uno ve y olvida con facilidad.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.