//

lunes, 25 de noviembre de 2024

De magos y ladrones

Seis criminales, un rescate y el destino del mundo…

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 31/08/2020
1 comentarios
Seis de Cuervos
Lo que más me gustó del libro es la estrategia de Kaz y la capacidad que tiene para sorprender en ocasiones

En Ketterdam, la capital del comercio, se encuentra El Barril. Un lugar hecho por los fugitivos, los criminales y para la satisfacción de los placeres. Pandillas reinan sus calles y una de ellas, Los Despojos, empieza a cobrar protagonismo gracias a la mente de un joven prodigio, Kaz Brekker, quien unirá un grupo singular de bandidos y outcasts, para organizar un peligroso crimen que podría salvar el mundo.  

Así comienza la aventura que nos propone la escritora Leigh Bardugo con Seis de Cuervos, libro de literatura fantástica para adultos jóvenes.

Se desarrolla en un mundo mágico donde las personas con poderes, llamadas Grishas, son mayormente perseguidas. Es un universo oscuro, steampunk, con leyes bárbaras y fanatismos religiosos. (Ya aparece en trilogías anteriores de la autora y es conocido como el Grishavers, pero no es necesario haber leído los otros libros para comprender este).

Una droga, la jurda, aparece. Es capaz de transformar a los magos en máquinas de matar y amenaza la ya frágil estabilidad de un territorio lleno de guerras y lucha política.

Kaz Brekker es contratado para secuestrar al inventor de la jurda, sacarlo de uno de los palacios más seguros, antes de que la receta de la droga se extienda por todos los continentes.

Así, a pesar de sus diferencias, se unen con un mismo objetivo un grupo de jóvenes, cada uno con habilidades singulares que a aportar al crimen. Estarán unidos bajo una misma causa, aunque cada cual tendrá distintas motivaciones, un pasado o planes con los que lidiar y oscuros secretos.

PERSONAJES

La historia de Seis de Cuervos es contada en tercera persona, desde la perspectiva de cada uno de los personajes principales, en dependencia de lo que se narre en el momento.  

Kaz: Genio del crimen, sarcástico y sínico, será el estratega del grupo. Conocido como Manos Sucias, debido a su reputación en el crimen. El clásico personaje oscuro con un pasado sórdido que lo atormenta.

Nina: Grisha, del tipo mortificador. Guerrera entrenada para matar con la magia, pero que permanece oculta en Ketterdam. Bella, coqueta y fan de los dulces.

Matthias: Cazador de Grishas, natural de un país del norte con temperaturas bajas. Supersticioso y corpulento.

Jesper: Experto en armas de fuego y miembro junto a Kaz Brekker de la pandilla de los Despojos. El bromista del grupo, siempre con un comentario gracioso o sardónico. Su debilidad, las apuestas.

Inej: También miembro de los Despojos. Conocida como el Espectro, por su habilidad como espía. Valiente y ágil.

Wylan: Inventor y bueno con los explosivos. Inteligente, pero demasiado bondadoso para pertenecer a un grupo de criminales.

Todos tendrán que hacer a un lado sus diferencias para triunfar, pero no será nada fácil, porque entre ellos tienen una historia complicada.

Lo que más me gustó del libro es la estrategia de Kaz y la capacidad que tiene para sorprender. Pues los hechos no siempre se desarrollan como planeado y siempre habrá más de una carta bajo la manga. Esto junto a los personajes hará que la lectura sea entretenida, y engancha desde el primer momento. Cabe destacar que para saber el final habrá que leerse Reino de Ladrones, la segunda parte de la bilogía.


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.

Se han publicado 1 comentarios


JD
 31/8/20 11:06

Interesante. Claro que si comparo mi ritmo de lectura con la frecuencia de recomendaciones, la lista no hace más que crecer. Algo habrá que inventar ;). Un saludo y mucho cuidado

Deja tu comentario

Condición de protección de datos