//

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Los hombres que no leen son peligrosos

¿A las mujeres les importa que los hombres lean? Si han pasado antes por este rincón seguramente se imaginarán mi respuesta...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 21/05/2015
34 comentarios

Hace unos meses escribí un texto titulado Mujeres lectoras: ¿dormir con el enemigo? En aquel momento varios foristas me recomendaron hacer la “secuela” con el tema de los hombres que leen, pero me tomó un poco de tiempo encontrar la inspiración. Esta mañana, mientras repasaba mentalmente una conversación reciente con un muchacho que irradia conocimiento, decidí que era el momento de hacerlo.

Sobre los hombres que leen no aparece casi información en San Google. Nada que ver con la cantidad de textos y más textos dedicados a las mujeres lectoras, al parecer tan polémicas. Yo, que necesitaba algo de base para desarrollar este tema, me sentí frustrada y confundida con la falta de material.

Me surgen entonces un montón de preguntas. ¿Acaso no son sexys o peligrosos los hombres que leen? ¿Acaso su acercamiento a la literatura es un tema incuestionable? ¿Acaso la lectura es una actividad inherente al hombre? No lo sé, pero la verdad es que no se le ha hecho mucho caso, al menos en la red.

Tal como hice con Mujeres que leen…, pensé en lo que dejan ver las autoras a través de sus personajes. No recuerdo ningún cuento o novela en el que “juzguen” tan severamente lo que ellos consumen en materia de literatura. En todo caso lo hacen desde la admiración y no desde una posición de superioridad. Pero no estoy muy segura de esto. Tal vez mis alertas no saltaron por tratarse de la situación opuesta. ¿Recuerdan ustedes algún libro en el que un personaje femenino se burle o cuestione las lecturas de su pareja? Díganme, por favor, para buscarlo de inmediato.

Me asalta una pregunta casi retórica, si eso es posible, ¿a las mujeres les importa que los hombres lean? Si han pasado antes por este rincón seguramente se imaginarán mi respuesta.

No pretendo circunscribir la atracción a un marco tan estrecho, como tampoco creo en eso de las listas de cualidades a tener en cuenta a la hora de fijarse en alguien, claro que no es tan simple. Seguramente hay quien cree imprescindible que los hombres bailen, por ejemplo, pero ese no es el tema que nos ocupa hoy. En serio, los hombres que leen, si tenemos la suerte de conversar con ellos de literatura, son fascinantes.

Yo me babeo al escucharlos y después salgo disparada a consultar Google, Wikipedia, Encarta o lo que tenga a mano para saber quién es ese poeta raro que mencionó y del que nunca escuché ni hostia. Porque cuando un hombre que lee se propone impresionar, ¡a agarrarse!, que lo que viene es profundidad y nada más. Y una, que tiene su ego, no va a permitirse quedar en la posición de niña deslumbrada. ¡Eso sí que no!

El problema está, y esto lo dije ya una vez, en que a ellos parece no interesarles hablar del asunto con sus conquistas, y mucho menos les preocupa nuestra opinión sobre tal o mas cual libro o autor. Si se deciden a conversar sobre el tema es para adoctrinarnos, regañarnos y orientarnos. Algo así como: “¿Qué haces leyéndote esto si todavía no has leído aquello? O “…yo no pierdo mi tiempo en esas cosas”. Y sí, es muy rico que te sugieran lecturas, pero no puede ser que todo el tiempo te estén martirizando, como si su encomienda en la vida fuera llevarnos por el buen camino.

Claro que todo depende de la personalidad del lector. Siempre existen los adorables que te regalan un libro y te dicen: “Es una lectura excelente y la escogí para ti porque sé que te va a encantar”. Eso dice tanto…, sobre todo que te prestan atención. Y es que una lectora, creo que no solo yo, sueña con ser escuchada por un lector. Por eso, por mucho que me molesten las pedantes lecciones de literatura de algunos, creo que no hay nada más peligroso que un hombre que no lee. Con esos no hay casi nada que hacer, por mucho que una se empeñe.

Un hombre que no lee nunca entenderá por qué le metes la nariz a un libro viejo; no sabrá a qué te refieres cuando dices al azar una frase de tu novela favorita; no podrá sentarse a jugar a los papelitos con tus amigos. ¿Una lectora puede ser feliz con un hombre que no lee? Seguramente, solo que esas conversaciones sobre libros tendrá que buscarlas en otro lugar.

A fin de cuentas, por más que me moleste el afán alfabetizador de mis amantes lectores, prefiero lidiar con ellos antes que soportar a un niño lindo que pone cara de pescado en tarima cuando se le menciona el nombre de un escritor proscrito.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 34 comentarios


DarkAngel
 20/11/15 8:57

Buen día!
 Buenísimo este artículo: Yo me vi en esa situación pq soy una polilla y estuve varios años con uno que no leía ni el periódico y es frustrante no poder mantener una conversación "inteligente" con tu pareja. Ahora gracias al cielo mi prometido es megaculto y se lee todito el periódico, incluso nos regalamos libros meses alternos como tradición y es simplemente FANTÁSTICO!

SergioR
 2/6/15 14:15

LMM i´m proud about that too...feliz de que te dediques a ver este espacio y en el mis comentarios. Dice un odu de Ifa, Obara Meyi, "que no muere igual el que sabe que el que no sabe"; el resto es interpretar lo que se quiere decir. Una de las fuentes mas relevantes de conocimiento es la lectura. He tenido la oportunidad de conocer hombres poco o nada instruidos de manera profesional pero que la lectura los ha elevado con los años a niveles de satisfaccion personal, incluyendo la que tratamos, que nada tienen que envidiar a universitarios, que muchas veces los libros que unicamente llevan a sus manos son los que tienen que leer obligatoriamente en la escuela. Pienso que quien lee gana y disfruta mas de una relacion porque esto lo hace mas sensible ante muchas circunstancias de la relacion amorosa.

Maryd
 1/6/15 9:06

Hola, Sachiel, estaba fuera del cyberspacio, trabajando por provincia y sin poder conectarme pero ya estoy poniendome al dia, escribeme a maryd.vbello@nauta.cu

DOI
 27/5/15 21:41

Uy Lisandra, creo que la forma en que abordaste este tema del gusto, o no, por el hombre, o la mujer, que leen, no está a la altura de la preparación y pensamientos que has revelado en otros escritos.

Generalmente quién gusta de leer, y lee, es una persona culta, con amplitud de intereses más allá de los inmediatos o basales; es persona de ideas, de buena conversación, y por tanto, es difícil que sostenga una relación estable con alguien cuyo espectro de ideas sea elemental. Ojo, que no por ello dejo de pensar que ha de haber de todo en la viña del Señor, y así cada quién se puede arrimar a la sombra que le gusta.

No creo que a estas alturas alguien pueda pensar que el buen hacer en el sexo sea inversamente proporcional a la cultura del individuo. Se puede ser culto y sexualmente competente, y ser un cavernícola de orejas peludas y un fiasco en el sexo. Quién ha vivido un poco sabe que es así.

En realidad, si pensamos más profundamente, nos damos cuenta que quién diga que prefiere hombre o mujer, que no lean, y por ende, que no sean cultos, está ilustrando mucho más sobre sí mismo que sobre el objeto de su comentario.

Olvidaba decir, que me salté opinar sobre tu comentario de la semana anterior, y como no quiero pasarlo por alto, digo que no solo hay días en que toda ropa nos queda mal, sino que en realidad hay días en que el mundo todo nos queda incómodo. Por suerte, en general son pocos y breves.

 

lester
 27/5/15 20:25

hola miller veo que te estan atacando todo el mundo, te dire que comparto tu criterio ,no soy un lector , ni utiliso ninguna frace linda de ningun libro , si no las mias  propia , ok atenea , que mas ensenaza que la que tenemos diaria en las calles , ha carmencita no leas tanto y ponte hacer ejercicio

Elio Antonio
 29/5/15 10:51

Hola Lester/Lexter:-)

No sé si conoces a carmencita; pero mandarla a hacer ejercicios y a dejar de leer como lo hace, suena mal. Imagínate que, hacer ejercicios, lo tenemos que hacer todos y dejar de leer, nadie. La verdad que no le encuentro ni pie ni cabeza a lo que quisiste decir. Por cierto, en los comentarios para "Intimidades", no había notado todavía alguna grosería. Piensa en lo que te digo, este es un blog con elegancia.

Saludos;-)

84
lexter
 27/5/15 19:58

hola mller veo que te estan atacando todo el mundo , yo comparto tu criterio , no soy un lector , ni se como se llama tal libro , pero que mas lectura que la que uno tiene diaria en la calle , hay si se aprende , carmencita no leas tanto y ponte hacer ejercicio

Williams
 27/5/15 13:10

La autora del artículo se refiere a que los hombres que leen son peligrosos para las mujeres inteligentes y cultas porque hay un porciento de mujeres que no saben lo que es leer un buen libro que las conversaciones con este tipo de hombres les resultan una pérdida de tiempo y hasta aburridos porque estas no tienen la suficiente capacidad para degustar el placer de una buena lectura y conversar sobre la misma. El placer de leer y conversar con personas, que tienen kilómetros de lecturas recorridos y que te ilustran constantemente con los conocimientos adquiridos por esta vía, es muy estimulante. Pobres los que desperdician su tiempo en otras actividades que no aportan poco o nada al ser humano. Y como no, sí me gustan mucho las chicas cultas, amantes de la lectura, tienen un brillo extra.

cuco
 25/5/15 12:48

Para jorge el curioso. Me pasa lo mismo que a usted pero con el tomo uno del Alexandros los tomos 2 y3  los coji en una venta de libros usados y estaban baraticos porque le faltaba el tomo 1. y no vivo en la  la habana y aunque asi fuera esos libros entran en un circulo prohibido , que son los que no presto, no regalo y  no dejo ver por que los tengo escondidos ,  lastima  No obstante tengo su correo si aparece lo contacto.

TNT
 22/5/15 15:59

Interesantisimo tema me encanto el enfoque que le distes, leer es genial

SergioR
 22/5/15 13:50

Aunque breve, de esa reflexión quisiera deducir que encuentras no solo un atractivo que haga sexy al o a los hombres que leemos (me incluyo entre ellos porque la lectura muchas veces genera o es un placer inconmensurable) sino que de un hombre cultivado por la lectura es posible encontrar un interlocutor más capaz como pareja de enfrentar situaciones de índole amoroso, espiritual, hasta culinarias o políticas, donde hay capacidades de discernir un hecho y si al menos no se llega a una conclusión, se tiene el sabor de haber tenido un encuentro productivo. Si algunos hombres que leen quieren hacer gala de su gusto por la lectura es quizá porque quieren cubrir algunas carencias y eso en vez de ventaja se torna un obstáculo. Yo leo porque en mi vida lo primero que hice interesante fue dictarle cuentos a mi mama que escritos sobre hojas presilladas e ilustradas por mi rupestre capacidad de dibujar eran pasados por debajo de las puertas de mis vecinos; tiempo después encontré delicioso no solo devorar las letras de lo que había salido de mi cabeza sino usar noches y noches compartiendo vivencias de gente que muy seguramente nunca conocería, ya por distancia temporal, geográfica o simplemente porque nunca no veriamos. Lo que se lo aprendí en los libros (creo que es una frase de una canción) (en la vida también, pero los libros forman parte de mi vida, como las mujeres), y me enorgullezco de ello, pero ando haciendo gala de que me gusta leer como un arma bajo la manga, más bien creo que es licito el uso de este recurso de manera implícita. Creo que quien no lee le otorga más probabilidades a su vida para que sea aburrida. La personas con las que he compartido vida (mis novias, mis amigos y mi familia; incluso mis enemigos) saben que aborrezco la palabra "aburrimiento". CÓMO ESTAR ABURRIDO CON TANTOS LIBROS ESCRITOS EN TANTO TIEMPO DE HUMANIDAD? No quiero respuestas. Eso tiene que ver mucho con el entorno familiar, escolar, de amistades, y hasta la misma microsociedad que te rodea; para todos desgraciadamente no es igual. Las mujeres que hayan un atractivo en hombres que leen son casi seguramente mujeres inteligentes (no digo si buenas o malas; solo inteligentes). Yo amo mujeres porque amar es placentero y necesario, y porque simplemente nace, pero hasta el más simple de los hombres no debería perderse la oportunidad de reir con el pasaje donde se apalea a Don Quijote (según una profesora mía de secundaria era una crueldad mi risa, pero no podía hacer mas nada teniendo en cuenta que no me daba ningún placer leer esa obra por universal que fuera) o quien podría perderse la oportunidad de leer la prosa o poesía martiana, muchas veces versando sobre el amor para con las féminas. En fin, hallo válida la mirada sobre el tema, y si no hay bibliografía a propósito no importa, decía Machado que “se hace camino al andar”. Si quieres que te sea sincero, al menos cuando una mujer no lee, que me duele, pero nunca es tarde, siempre aprecio que tengan la decencia de no ver el gusto por la lectura como una pérdida de tiempo porque ahí pierdo todo mi interés y las cosas no pasan de ser un encuentro fortuito y nada más.

LMM
 2/6/15 11:41

Estoy de acuerdo contigo SergioR y esa es una de las cualidades que mas admiro de ti, tu inteligencia y tu cultura y se que eres un interlocutor espectacular en todos los sentidos y leyendo ahora tus palabras me siento cada día mas orgullosa de que seas uno de mis mejores amigos. Comparto tu opinión que una persona que lee tiene más recursos para enfrentar la vida y dar soluciones a los problemas de cualquier índole, especialmente en las relaciones de pareja donde el éxito esta en la comunicación. Considero que los hombres que leen son atrayentes, admiro mucho a un hombre con el que puedas conversar de cualquier tema creo que es una de las principales cualidades que busco en una pareja y en mis amistades.

91
aymee
 22/5/15 13:42

hola lisa, creo que en este artículo te equivocaste con el título, los peligrosos son realmente los hombres que leen. Esos son los que nos llevan a sucumbir con el encanto y la sutileza de una buena conversación no importe el momento, esos son los que  realmente saben que decirle a una mujer.

Un buen SEXO? maravilloso, pero si viene acompañado de coeficiente, mucho mejor (esto es para Miller)

Elio A. dónde estás? nos encantan tus comentarios. (Carmensita y Aymee)

Elio Antonio
 26/5/15 16:44

Hola Aymee:-) Are you from Guantánamo too? Saludos;-)

78
carmencita
 22/5/15 13:35

HOLA LISANDRA, BUEN ARTÍCULO.......

CONFIESO QUE SOY UNA LECTORA APASIONADA, ME ENCANTAN LOS LIBROS, AVECES TENGO TRES AL LADO DE MI MESA DE NOCHE, LA LECTURA ES UN MUNDO FASCINANTE, SABES HE TENIDO SUERTE, MIS AMIGOS O MIS PAREJAS, SI HAN SENTIDO PASIÓN POR LA LECTURA E INCLUSO ME HAN REGALADO LIBROS EN OCASIONES ESPECIALES, Y AUNQUE LA SUERTE ME HA ACOMPAÑADO ME AMOR A LECTURA LOS HA LLEVADO A TENER LA MISMA CURIOSIDAD POR LEER.......Y SÍ CREO QUE TENER UNA BUENA PLÁTICA SOBRE LITERATURA CON UN HOMBRE ES GRATIFICANTE PUES ELLOS TAMBIÉN SON SENSIBLES, ASÍ QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE MILLER!!!!!

Yasser
 22/5/15 13:29

Creo que para los hombres que no leen hay mujeres que tampoco leen y viceversa. En la vida hay de todo tipo de personas. Gente letrada que se sienta mejor entre personas de ese mismo tipo. Pero sin embargo hay quienes se sienten cómodos rodeadas de gente no como ellas. La idea que manifiesto es la diversidad entre personas, a unos les atre la diversidad que otros incorporan, a otros les atrae lo común. A la escritora de este artículo le atrae en términos de pareja, el hombre con quien pueda compartir la literatura. A mí por ejemplo que soy informático, me atrae alguien que estén fuera de mi ámbito, que me aporten de otras áras de la vida. La misma litaratura o arte que tanto desconosco.

Manuel
 22/5/15 12:17

¡¡¡¡uffff, no sabía que era tan peligroso!!!!!, menos mal que solo eso porque ignorante no soy, gracias a dios, en la era donde para ganar la aceptación de una chica, era el vocabulario y no la cartera la que mandaba, las lograba a "pululu", al modo de decir de Ruperto marcha atrás, quizás se imponía algo, que por desgracia hoy no existe, una magnífica escuela, un magnífico plan de estudios, unos magníficos maestros, un gran respeto, y otro montón de grandes cosas, a pesar de ser tan pobres,  saludos y besitos para las nenas,,,,,,,,,,,,

Nor1
 22/5/15 12:01

he encontrado muy pocas "mujeres lectoras". generalmente me sucede que se quedan con la boca abierta cuando les hablo de tal cual o mas cual texto, escritor o tema. y si trato de que se interesen por leer genealmente me debo quedar en el intento. ni siquiera leerse los clasicos de la adolescencia; verne, salgari, conan doile, etc. pedirle mas que eso es ya imposible. siempre me digo que ojalá cuando tenga la edad de retiro tenga cerca una mujer amada con la que al menos pueda hablar de literatura, de conocimientos, de arte, de sociedad, de política (por que no?), en fin, un inagotable mundo para compartir junto con amor. amen! jejejeje. muchas gracias.

Charly
 22/5/15 11:54

Unas de mis armas preferidas, me encanta verlas babeándose cuando empiezo a dar mi análisis críticos literario-cinematográfico-artístico y o político sobre algo, aunque trato y me cuido de no caer en autosuficiencias y egolatría. La inteligencia y la cultura es una de las cosas que intervienen en el sex-appeal de un hombre, los hacen interesante a los ojos de las mujeres. Claro, no puede ser tu único modo de conquista ni tu atributo más fuerte, tienes que saber complementar otras cosas para poder desenvolverte en diferentes ambientes y contextos. Pero por otra parte no pienso que sea tan asi como dice la periodista, en mi caso particular me encanta cuando una mujer me supera en intelecto; me hace superarme más y por supuesto me enfoco al 1000%

Cuco
 22/5/15 10:25

Miller quien te dijo que ser un comelibro es simbolo de pasmao, no puedes imaginar la cantidad de niñas que he tumbao con frases que no son mias , o interesandolas con lugares , tiempos , o historias que no he ido o vivido y que han entrado en mi vida a traves de un libro ,  apelando a mis dos libras de machismo te felicito por despertar con alguna comelibro pero deberias probar y tratar de ver si aparte del amanecer logras llenar alguna otra hora de esas niñas. Es tu punto lo respeto,  pero tengo 47 años y estoy con una niña de 26 animadora de un hotel  con un unico defecto    ; no es una comelibro y a veces me  desborda de superfiacilidad  e inmadurez  pero le gusta que la  enseñe nadie es perfecto ,  ahora esta encaprichada  en las clases practicas del Kamasutra  ,? Sabes que es  eso ? Humanos  somos  y como tal  nos comportamos . para ser mundo debe haber diversidad Nada mas  y que vivan los comelibros  y las niñas que quieren aprender .

Presidente
 21/5/15 21:08

Bueno días…. Lisandra….,

Unamuno, expresó en su tiempo que, “Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es  o lo que será”… Con tu rincón como lo llamas…. Ya has logrado sobre todo que te presten atención. Y es que una lectora, no solo tú, deben despertarse del sueño, porque están siendo escuchadas con los comentarios  de  un lector (los que se emiten de tus artículos). Hace un tiempo leí  un libro de J. R. Lowell en el que expresaba “los libros son como las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”; y también leí a J. Benavente donde sentenciaba que “los libros son como los amigos, no siempre es mejor el que más nos gusta”

Mira,…. el peligro en los hombres no debe evaluarse  en su hobby hacia la lectura, como lo afirmas en las 3 preguntas iniciales del artículo. Desde luego que es fascinante hablar con una persona que su cultura y conocimientos en un gran % proviene de la lectura, esto es algo real, pero tampoco podemos subestimar a los que no leen,  ni tildarlos  de peligrosos, porque también pueden tener algo natural que aunque desconozcan  XXX libro de literatura o determinado nombre de escritor, también son personas preparadas para intercambiar y realizar un dialogo ameno. Es cierto que como dijo Taleb.” Se conoce el corazón del hombre por lo que hace, y su sabiduría por lo que dice”…, pero también recuerdo un escritor M. Delibes que dijo “para escribir un buen libro no es imprescindible conocer París, ni haber leído el Quijote: Cervantes cuando escribió el Quijote aún no lo había leído”.

Entonces…por ese niño ignorante que no soportas y que pone cara de pescado en la tarima…. te dejo con A. Tournier. “No hay nada más interesante que la conversación de dos amantes en un profundo silencio”.

 Estas frase las escogí para ti porque se que te van a encantar.. ¿Como podré regarte un buen libro para que te deslumbres en su lectura?

“El constante peligro se torna en placer.”

                                                              Seneca.

Mis saludos.

 

David
 21/5/15 17:11

El tema esta bastante interesante y les recomiendo a los hombres que la literatura nos conduce por caminos insospechados pero los va allanando para nuestro paso.Hace unos dias me encontre con un amor perdido en los años y a una pregunta de ella de si aun la queria le conteste con algo de neruda "ya no te quiero es cierto,pero tal vez te quiero es tan corto el amor y tan largo el olvido",se quedo como suspendida tratando de descifrar el enigma de la frase,y sin tiempo para reponerse deje escapar a buesa "asi verte de lejos y no decirte nada,como quien ya no siente lo que sentia ayer...y que nunca sospeches cuanto te quiero asi".Fin de la historia estoy viviendo un nuevo gran amor gracias en parte a la literatura.

Elio Antonio
 21/5/15 16:43

Hola:-) Me parece que el 99% de los hombres no leemos –me refiero a los cubanos. Me parece también que Miller se puso así mismo como ejemplo, para dar a entender que los que no leemos, podemos, inevitablemente, dar el placer y la satisfacción que la mayoría de las féminas esperan, para transitar sus vida –o como dice Marta: “Ay vamos”-- al lado de un hombre felizmente. Hace unos días estuve pensando que la periodista muestra síntomas de inadaptación a su entorno, al mostrar siempre, encontrarse en situaciones extremas en sus relaciones con los demás. Pensaba además, decirle a las que se han expresado, aparentemente orgullosas, de estar en las mismas situaciones que la periodista nos ha contado, que no vean en los demás monstruos con los que no se puede convivir por una razón u otra. A pesar de lo avanzado que somos los cubanos como seres humanos, vivimos en una sociedad poco culta y de aquí, a que la mayoría de los hombres disponibles para ustedes sean ávidos lectores, respetuosos varones, idólatras de vuestra belleza y todo lo que quieran, el tic tac, irremediablemente, les aplastará. Espero no vean en estas palabras crudeza y sí, una clara advertencia. Saludos;-)

lester
 30/5/15 12:14

elio antonio , perdoname pero no lo mal interprete pero no use ninguna groseria , es mi criterio y se que esto es un blog espectacular

75
sachiel
 21/5/15 15:04

Por eso será que estoy tan mansito? Nah, a otro con ese cuento. Peligrosos, somos más los letrados, aunque Miller diga que no. si los trglos daban con  mazo, nosotros damos con las ediciones completas de Buesa. Y no se trata de baba, sino de lo que nuestras feminas quieren realmente oir, a la que le guste la chealdad, es su problema. Maryd¿donde estas que no te siento?

Maryd
 1/6/15 10:58

Sachiel, te repito mis saludos, porque la respuesta salio como comentario, puedes escribirme a mi correo esta en el comentario.

80
Marta
 21/5/15 14:26

Me encanta la lectura, sin embargo mi pareja es un peligroso hombre que no lee y por tanto está lleno de faltas de ortografía, intercambiamos de libros cuando una película trata de alguno, pero en su incultura tiene otros encantos que lo adornan, me regala flores y me dedica canciones cheas, pero como dice Joe Balvin Ay vamos

Miller
 21/5/15 13:28

Otro secreto mi vida, aunque no estoy seguro de que lo sea para ti porque si mi iletrada mente no me falla he leido algun escrito suyo al respecto.... SEXO LIBRE DE IMPUESTO!!!.... INTERPRETALO!!!!!

Miller
 21/5/15 12:42

Bahhh, no leo absolutamente nada y tengo a las mujeres intelectuales a "pululu", se creen las elitistas, que pertenecen a una raza superior destinadas a enlazar sus vidas con un come libros, se dedican a gastar su tiempo citando frases rebuscadas y a hacer análisis psicológicos como si fueran descendientes de Freud. Nada, muchos libros, mucho vocabulario, mucha cultura, pero al final yo las cojo en la curvita y al amanecer, despiertan preguntándose como pudieron caer en los brazos de un iletrado, les revelo algo muchachitas... disfruten la vida y dejen de etiquetar a la personas, a veces la felicidad esta donde menos se lo  esperan.

aabb
 21/5/15 13:17

Es una pena que la felicidad tuya llegue unicamente cuando coges la curvita y al amanecer, estoy segura que esas chicas intelectuales que mencionas, solamente te buscan "al amanecer"  ¡¡¡ INTERPRETALO !!!!

96
ATENEA
 27/5/15 11:15

Mi estimado Miller aunque proclamas que no lees , si no studiastes Psicologia entonces debes haber leido a Freud porque veo que lo citas..En algún momento todos leemos, yo me considero una apasionada lectora y no soy de las que comete el error de vivir citando frases que no son mias, ni haciendo analisis freudianos , eso me parece de mal gusto. Leo porque me agrada,,porque desde pequeña fui educada en el placer por la lectura y no por " parecer " más culta ni nada de eso..Y debo reconocer que tienes excelente ortografía y una redacción impecable así que aunque no lo reconoces creo que si lees solo que te gusta polemizar y una forma de conseguirlo es ir contra las opiniones de los demás..

82
Cuco
 21/5/15 11:13

 Decia Heminway que su hogar era donde estuvieran los estantes con sus libros ,por eso muchos lo consideran el cubano sato  que el quiso ser , pues en la finca Vigia tenia muchisimos libros  como heminway  no me imagino viviendo en un lugar donde no haya libros y si la mala fortuna me obligara a eso me las arregaria para meterlos de contrabando . No juzgo a nadie por no leer pero el que no lo hace no sabe el placer que se pierde,  con un gran libro una mente febril  y libre puede hacer cosas que un cuerpo a veces no se atreveria . Uno de mis deportes favoritos es cazar libros , en eso soy muy exigente y no me conformo con cualquier cosa , pero poco a poco  he reunido mucho libros lamentablemente  muchos los he pedido o prestado y no retornan. pero  si le sirven a alguien como me sirvieron a mi  estoy satisfecho no soy nada egosita . Sabes ,  por custiones de profesion y caracter he sido un poco trashumante y los periodos estables con mis parejas a veces no son muy largos y  casi nunca he tenido la suerte de encontarar a alguien que disfrute un buen libro como yo lo hago o de polemizar  sobre algun personaje de alguna novela . es mas, a veces el placer de leer no se ve como una virtud  si no mas bien  como un defecto pues la casa se llena de libros con su polvo acompañante y sus a veces inevitables trazas o comejenes no se bien como se llaman esos bichitos comelibros .  Mi generos favoritos la novela historica , las biografias de grandes personajes , los libros de viajes estilo Kontiki  o Cronicas de la Guerra  y cuando choco con algo asi como el Mgallanes de stefan sweig  o el Alexandros  me pierdo en la curvita de forma irreversible .  la poesia a sin disgustarme evidentemente no es lo mio  talves mi intelecto sea demasiado literal  para los similes y metaforas .Que me digan lo que quieran seguire leyendo libros nuevos viejos , rusos ,americanos japoneses y cubanos y hasta groenlandeses si me caen en las manos .

aabb
 21/5/15 13:07

Muy buen comentario, estoy contigo.

77
Jorge el curioso
 22/5/15 11:53

Señor cuco...tengo interes en el tomo 2 de alexandros.....es q tengo el 1 y el 3 pero ese el vendedor no lo tenia...me lo puede prestar .....seguro q no se lo devuelvo pero bueno ....jajaja...una broma ...por favor si vive en la habana este es mi correro ...cont2geasp@infomed.sld.cu.....gracias de todas formas.

77

Deja tu comentario

Condición de protección de datos