En ocasiones existen personas que no le dan la debida importancia a la hora de comer. Lo primero es conocer que comer es un acto de placer que contribuye a la nutrición de todos, pero además es el momento de reunirse la familia y conversar sobre lo sucedido en el día. Es real que a veces no puede hacerse de forma sistemática por el modo de vida que llevamos, pero al menos una vez en la semana tratemos de sentarnos a la mesa a disfrutar del placer de comer.
Debemos saber que cada miembro de la familia debe tener su lugar en la mesa, por ser el padre o la madre o el anciano que durante años ha formado este núcleo familiar o la madre; porque ha sustituido la presencia del padre por algún motivo, y que las sillas no se arrastran. Cuando empecemos a comer, tomaremos la servilleta de la mesa y la extenderemos colocándola sobre las piernas, esta puede ser utilizada antes y después de beber, para no ensuciar las copas o vasos y para limpiarnos cualquier mancha o resto de comida.
Los cubanos en familia frecuentamos la posibilidad de servirnos cada uno pos nosotros mimos, así llevamos al plato sólo la cantidad que deseamos y podemos comer.
Seguiremos en la semana próxima hablando de algunas normas a la hora de comer. Por el momento, los dejamos con una deliciosa receta:
TAMAL EN CAZUELA A LA CRIOLLA
5 raciones
Ingredientes:
—Harina de maíz tierno molido 3 libras
—Manteca de cerdo 1 libra
—Carne de cerdo entreverada 1 libra
—Salsa criolla 1 taza
—Azúcar 1 cucharada
—Caldo de res o ave 3 litros
—Sal y pimienta al gusto
MODO DE ELABORACIÓN:
Preparación:
—Disponer de la harina de maíz tierno, manteca de cerdo, salsa criolla, pimentón dulce, sal, azúcar, caldo. Cortar en dados de 2 cm aproximadamente la carne de cerdo.
—Freir en una cazuela con la grasa caliente la carne de cerdo e incorporarle la salsa criolla, pimentón dulce, la sal, el azúcar y dejar ablandar.
—Mezclar aparte la harina con el caldo, revolver constantemente en la candela hasta que cuaje y cocinar 30 minutos moviendo cada cierto tiempo. Después se agrega la carne mezclada con la salsa y se deja cocinar 30 min. hasta el término de la cocción.
—Servir en una cazuela de barro y plato hondo.
Dominik Minguito Schrott desde FB
2/4/14 11:08
Que ricoooooooooo! Me comeria 10 platos de una vez!
Ivonne Estevez Arxer desde FB
2/4/14 11:07
!!! QUE RICURA!!!!MI PLATO PREFERIDO
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.