Los trabajos de mantenimiento para dar la solución a una avería producida en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor unidad generadora del país, continúan ininterrumpidamente, informó hoy la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).
En su perfil en la red social Facebook, la entidad exhortó a la población a extremar las medidas de ahorro como apoyo al Sistema Electrico Nacional (SEN) tanto en el sector residencial como en el estatal.
Instó a hacerlo fundamentalmente en los horarios picos comprendidos entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m, y entre las 6:00 y 9:00 p.m., con la finalidad de evitar posibles afectaciones.
La UNE informó a la población que la salida de la "Antonio Guiteras", ocurrida en la madrugada de este jueves de manera imprevista, podría extenderse en un rango de cinco a seis días.
A causa de esta inesperada afectación se reunió el Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales para trazar las medidas necesarias para enfrentar la presente situación.
La Unión Eléctrica de Cuba, pertenece al Ministerio de Energía y Minas y su misión consiste en garantizar la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica a todos los clientes residenciales y estatales con plena satisfacción de sus necesidades y expectativas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.