Jesús Romero Díaz se dedica desde los 17 años a cortar caña, nos encontramos con él encima de su máquina cosechadora en las áreas del central Boris Luis Santa Coloma, en la provincia de Mayabeque: “se me cayó el pelo aquí arriba, esta es mi vida de aquí he mantenido a mis hijos, ya son hombres y ahora mis nietos, imagínate tú si tengo que luchar o no por esto.
Tenemos problemas grandes, pero hay que seguir luchando, el sector azucarero nos está dando un poquito de comer y tenemos que seguir luchando por él. Cuidarnos, protegernos, pero esto no lo podemos parar.
La caña se hace, tenemos dificultades con el abono, con cositas que no son de nosotros. Nos aprietan tanto que nos quieren ahogar, pero no van a ahogar a nadie. Las áreas nuevas que tenemos ahora nos están dando caña y vamos a seguir para arriba de la caña, no le tengan miedo a eso. Tenemos que sacar el país adelante”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.