Entre el 70 y 80 por ciento de los pasajeros que arribaron a Cuba en los últimos cinco meses, se acogieron a la exención en el pago de impuestos para la importación de medicamentos, aseo y alimentos.
Así lo informó al diario Granma José Luis Muñoz Toca, vicejefe de la Aduana General de la República, y precisó que la medida, vigente desde el 16 de julio de este año, y prorrogada hasta el 30 de julio de 2022, no establece límites en las cantidades que el pasajero pueda traer.
Por su parte, Vladimir Regueiro, viceministro primero de Finanzas y Precios, explicó que esta normativa también libera del pago de un impuesto similar a las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales que agrupan a las empresas mixtas, contratos de asociación económica internacional y otros contratos de asociaciones al amparo de la Ley de Inversión Extranjera.
Todo ello, comentó, tiene el propósito de reducir los costos de estos productos e influir en la disminución de los precios de comercialización.
De acuerdo con la Aduana, la prórroga considera la persistencia en las limitaciones de ofertas de estos artículos motivadas, entre otras causas, por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, y el impacto de la crisis económica mundial por la COVID-19.
Los productos exentos de impuesto aduanal deben venir separados del resto de las misceláneas que cada persona trae, y de los efectos personales, con el fin de facilitar y agilizar el despacho correspondiente.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.