Desde la comodidad de su casa, usted podría pagar sus facturas o las de otra persona. Por ejemplo, la de electricidad, desde el día primero de cada mes, y la del teléfono después del día 8, también de cada mes, aunque no haya recibido la factura todavía. Este es el servcio de telebanca que ofrece el Banco Metropolitano para clientes en La Habana. Aquí, Cubahora le propone algunas claves para facilitar sus gestiones.
REQUISITOS
Para hacer uso de este servicio los interesados deben poseer una tarjeta magnética emitida por el Banco Metropolitano, S.A., una tarjeta de Telebanca y una clave de acceso personal, para identificarse con el Centro de Llamadas a través del números telefónicos 7 868 3535 / 7866 0606, de lunes a domingo en el horario de lunes a sábados de 8:30 a.m. a 8:30 p.m. y los domingos de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
La solicitud para acogerse al servicio de Banca Telefónica la realizará el cliente en la sucursal en que abrió la cuenta con tarjeta RED y a la entrega de la misma firmará un contrato donde se fijaran los deberes y derechos. La tarjeta solo admite asociar dos cuentas, una en pesos cubanos (CUP) y otra en pesos cubanos convertibles (CUC), a solicitud del cliente.
SERVICIOS
Con solo una llamada al 7 868 3535 / 7866 0606, le facilita el pago de:
Teléfono: en las modalidades de pago en pesos cubanos (CUP) y en pesos cubanos convertibles (CUC) en todo el territorio nacional. En el caso del servicio de identificador de llamadas se podrá pagar el que es facturado por la Empresa de Telecomunicaciones, S.A. (ETECSA).
Electricidad: solo el importe facturado por la Empresa Eléctrica.
Agua: de la empresa Aguas de La Habana.
Impuestos: pago de chapa de autos y motos; otros aportes al presupuesto.
Transferencias de dinero: Al propio cliente hacia cualquier lugar del país donde el mismo se encuentre, entre cuentas del Banco Metropolitano y hacia cuentas soportadas en tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Popular de Ahorro y el Banco de Crédito y Comercio.
Informaciones: sobre tasas de cambio del día, tasas de interés, directorio de sucursales, venta de sellos en pesos convertibles (CUC), horario de servicio de las sucursales del Banco Metropolitano, S.A., sucursales con horarios extendido y sábados que laboran, además de la red de cajeros automáticos.
¿Cómo usar TELEBANCA?
- Llame a los números telefónicos 7 868 3535 / 7866 0606.
- La operadora le pedirá su número de tarjeta y de forma aleatoria, los dígitos de su clave personal o PIN.
- También la operadora le pedirá un número de su matriz para verificar la autenticidad del que llama.
- Posteriormente le solicitará el código de sus facturas por única vez, ya que esos datos quedan correctamente registrados para la realización de pagos futuros.
¿Desde dónde puedo llamar?
Telebanca puede utilizarse desde cualquier teléfono, privado o público y permite el pago de más de una factura, que puede ser suya o de otra persona, con cargo a la tarjeta magnética del que lo solicita si el saldo disponible lo permite.
¿Cómo comprobar la transacción?
Después de ejecutados los pasos anteriores, la operadora le informará el número de traza como constancia de que su pago quedó registrado, además podrá tener constancia de la operación a través del cajero automático, seleccionando en el menú la opción ULTIMOS RECIBOS DE PAGO, se introduce el código de identificación del servicio deseado y posteriormente IMPRIMIR.
(Con información del Banco Metropolitano)
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