Desde que comenzó la pandemia, el ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ha adoptado unas 35 medidas encaminadas a la protección laboral, salarial, y para atender a las personas más vulnerables.
Estas incluyen tanto a trabajadores estatales como por cuenta propia. “Van dirigidas a mantener la actividad económica en medio de este escenario, contribuir al aislamiento social y proteger los ingresos de los trabajadores en la medida de lo posible”, expresó la ministra del sector, Marta Elena Feitó Cabrera.
Con ellas se protege a los trabajadores más vulnerables ante las medidas de aislamiento social por el nuevo coronavirus; entre ellas el cese de algunas actividades por cuenta propia; el cierre de las escuelas, ya que las madres de niños pequeños deben quedarse en casa a cuidarlos,entre otras.
Cubahora le propone un resumen de cómo se ha avanzado en la implementación de las medidas del MTSS.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.