Ante el díficil escenario que vive Cuba en materia económica, marcado por la crisis a partir de la pandemia, el bloqueo de los Estados Unidos y problemas internos; la agenda de gobierno prioriza varios sectores. Entre ellos se encuentran la producción de alimentos, el programa de la vivienda, el sistema electroenergético y la industria nacional.
Además, unos de los mayores retos en la actualidad son reducir los altos niveles de inflación, problemas con los precios, pérdida del poder adquisitivo y una depreciación del tipo de cambio informal, expresó el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández en el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Estos también fueron abordados en la reciente Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Allí el ministro resaltó la importancia de una producción nacional para aumentar la oferta y reducir la inflación.
Todos estos aspectos forman parte de la agenda de gobierno no solo a nivel de Estado sino también de las provincias, las cuales deben implementar sus propias estrategias de desarrollo y soluciones. En este mes las máximas autoridades del país han visitado los territorios para evaluar cómo marchan en esos sectores priorizados. Al respecto, Cubahora les cuenta en este mapa interactivo.
Story Map realizado con información del sitio web de la Presidencia de Cuba
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.